Una luna roja será el último eclipse de este 2021. El fenómeno sucederá el próximo viernes 19 de noviembre y se podrá apreciar en varios lugares de Latinoamérica como Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, países de Centroamérica y por supuesto en Colombia.
Para apreciar este evento del cielo que será el eclipse parcial de la luna más largo del siglo XXI podrá observarse mejor hacía las tres de la madrugada de este viernes, ya que el cielo estará más despejado. Además se espera que la superficie lunar llegue a cubrirse en un 97% por lo que su tonalidad se verá muy rojiza.
- Lea también: Diego Molano: "Más de mil hectáreas no serán deforestadas en la Amazonía"
- Además: “El objetivo es que Sacúdete se convierta en política de Estado”, Consejero para la juventud
En la ciudad de Bogotá, se estima que si las condiciones meteorológicas lo permiten y el cielo se muestra despejado el fenómeno iniciará a las 1:02 de la mañana y estará en su punto máximo hacía las cuatro de la mañana. El eclipse finalizará a las 5:51 a.m.
De acuerdo a National Geografic, no será necesario usar gafas o ningún otro instrumento para apreciar a la luna vestida de rojizos: “no será necesario ningún tipo de protector ocular”