Compensar pidió la liquidación de su EPS a Supersalud

Vie, 05/04/2024 - 07:31
Este viernes a través de un comunicado se dio a conocer la decisión. 
Créditos:
Créditos: Archivo particular

Tras treinta años de servicio Compensar solicitó su retiro voluntario y liquidación a la Superintendencia de salud.  Así lo dio a conocer la empresa que por muchos años ha acompañado a los colombianos a través de un comunicado en el que manifiesta las razones por las cuales tomó esta importante decisión. 

“Luego de más de 30 años de indeclinable compromiso al servicio de la salud de millones de colombianos, a través de su programa Compensar EPS; este jueves 4 de abril de 2023, la Caja radicó carta ante la Superintendencia Nacional de Salud, solicitando aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa, del Sistema de Seguridad Social en Salud”. 

Tras la intervención del Estado en los últimos días a otras compañías prestadoras del servicio de salud como Sanitas y la Nueva EPS, el panorama para estas entidades se torna incierto. 

“Esta decisión obedece a la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia. Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa
Compensar EPS, al punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado a Compensar”, señaló.

Por lo pronto, Compensar espera que la solicitud de retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud, y continuará atendiendo a los usuarios. 

Finalmente, Compensar se refirió a sus obligaciones con terceros mencionando que presentarlo un cronograma de conciliación de cuentas 

Cabe destacar que fueron cerca de 70 millones de actividades de salud realizadas cada año por Compensar EPS, empresa con más de 1.700 colaboradores, 3.800 IPS y 7.800 profesionales de la salud.

Más KienyKe
Ecuador exigirá vacuna de fiebre amarilla a viajeros de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.
El excontralor general habló en Kién Es Kién del país que conoce desde las regiones, su lucha contra la corrupción con inteligencia artificial, su fe, su familia y los ataques digitales que ha enfrentado.
'Alístate que estoy suelta como gabete' celebra 15 años de historia y éxito imparable.
La creadora de contenido compartió recientemente su primer error como madre primeriza y no dudó en pedir consejos para enfrentar esta nueva etapa.
Kien Opina