Los mejores meses para comprar vivienda en Colombia

5 Octubre 2022, 04:07 PM
Share
La compra de vivienda y la búsqueda de arriendo continúa en aumento desde los últimos años en el país.

Con las condiciones de la pandemia, los colombianos decidieron prestar mayor atención a las situaciones de vivienda en cuanto al espacio, comodidad y tiempo de permanencia en el hogar, por lo que la búsqueda de un hogar que se adecue a las necesidades se ha mantenido en los últimos años.

El sector inmobiliario es uno de los campos que ha mantenido mayor proyección por lo que los modelos de vivienda VIS y no VIS han sido una de las opciones predilectas para los ciudadanos, además, también se mantienen las altas ofertas en cuanto a diferentes tipos de vivienda usada no sólo en venta sino también en arriendo.

Para conocer los mejores tiempos del año en que se puede comprar o arrendar una vivienda, un reciente estudio del portal Finca Raíz, encontró que durante el 2020 y el 2021 el mes de enero fue el mejor para obtener apartamento, apartaestudio o casa en Bogotá.

Por otra parte, en las ciudades de Medellín y Cali, el mes de julio fue el que mayor movimiento en este sector presentó, además, en una de las ciudades principales como Barranquilla el buen ambiente para la compra y venta de inmuebles para vivienda se presentó en los meses de enero y agosto.

“A nivel nacional, los meses en los que se presentaron la mayor cantidad de búsquedas de arriendo durante este año fueron: Enero con 14.8 millones, julio con 12.2 millones y mayo con 11.2 millones de búsquedas”, apuntó el análisis de la empresa inmobiliaria.

Para las casas en arriendo se encontró que los meses en que se presentaron las mayores búsquedas son entre enero a julio del 2022, así mismo, los mejores meses para buscar arriendo en un apartaestudio son entre enero, marzo y julio. Por el lado de los apartamentos presentaron la mayor cantidad de búsquedas en los meses de enero, julio y mayo.

De esta manera, continúan en aumento las ventas de los diferentes tipos de vivienda y las búsquedas de arriendo continúan potenciando el sector inmobiliario en el país.

KienyKe Stories