Así podrá acceder a la condonación de créditos del Icetex

10 Agosto 2022, 05:40 PM
Share
El Icetex informó que se disponen una serie de beneficios para quienes tienen deudas con la entidad.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos (Icetex) comunicó que contará con nuevos beneficios para los usuarios que cuentan con un tipo de préstamo educativo con la entidad. 

Con las nuevas medidas que beneficiarán a los estudiantes, se podrá acceder a un monto de condonación de los créditos en caso de que se llegue a obtener el título de educación superior propuesto al inicio del préstamo.

Los beneficiados con las nuevas medidas serán más de 4.067 personas que cuentan con algún tipo de préstamo para educación. Así lo informó el vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex, Ramiro Forero, por lo que se empezará por priorizar a las personas que estén registrados en el Sisbén o sean parte de comunidades indígenas.

Según lo expuesto por el funcionario, estos beneficios estarán dispuestos para aquellos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con la encuesta Sisbén, tienen derecho hasta el 25 % de condonación sobre el capital prestado y los jóvenes pertenecientes a población indígena tendrán hasta el 50 % de condonación del capital que se les prestó para cursar sus programas de educación superior.

En los casos en que se decida aplicar al descuento, los solicitantes deben estar graduados de algún programa académico y tener en cuenta que es un beneficio parcial independientemente de la cuenta que se tiene por pagar, por lo que el porcentaje comunicado serán los límites máximos de condonación.

El proceso para ser beneficiario de este programa se puede realizar a través de los canales virtuales del Icetex y en las oficinas de la entidad, donde se validará la información para que se determine si se cumplen con todos los requisitos.

Hasta lo que se ha informado por la entidad, en lo corrido del 2022 se han condonado deudas de más de 5 mil beneficiarios donde han estado priorizadas las poblaciones más vulnerables que han cumplido con la culminación de sus estudios.

Usuarios de Icetex ahora podrán hacer pagos según el salario

El nuevo mecanismo se denomina “Pago Contingente al Ingreso”, con el cual, el usuario podrá pagar las cuotas y las obligaciones financieras con la entidad de acuerdo al ingreso monetario con el que cuenta el ciudadano.

De esta manera, el cambio en las formas de pago que otorgará la entidad se dará para beneficiar al usuario que le adeuda a la entidad, por tanto se podrá pagar por medio de una deducción y retención que no supere el 20% de los ingresos mensuales obtenidos por el usuario.

Con estas nuevas determinaciones, el ciudadano podrá mantener una continuidad en los pagos sin que esto le represente un gasto alto para quienes adquirieran créditos con la entidad.

KienyKe Stories