Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 1.065

Mié, 01/04/2020 - 13:49
El más reciente informe del Ministerio de Salud da cuenta de 159 nuevos casos de contagio por el coronavirus en las últimas 24 horas

La emergencia por el coronavirus Covid-19 en Colombia no cesa y ya son más de mil los casos de contagio en el país. Las autoridades mantienen la orden de cuarentena en todo el territorio para evitar le propagación del virus.

Hasta la fecha, en Colombia se han confirmado 1.065 casos de coronavirus, 17 muertes y 39 casos de pacientes que se han recuperado. Los 159 casos nuevos este 1 de abril son: Bogotá (82), Valle (32), Quindío (7),Antioquia (6),Huila (6),Tolima (5),Cesar (5),Cindinamarca (4),Cauca (2),Magdalena (2),Barranquilla (2),Nariño (2),San Andrés (1),Santander (1),Meta (1) y Casanare (1).

El pasado martes el Ministerio de Salud informó que Colombia ha entrado en la etapa de mitigación, dado que  el 11 por ciento de las personas con el virus no tienen un nexo epidemiológico y por tanto la estrategia se debe enfocar a la población general y no solo en el control y contención de personas identificadas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó que la cuarentena es una medida muy dura pero necesaria. "En el futuro seguramente nos tocará seguir tomando medidas para mantener la curva lo más aplanada posible”.

El aumento de casos ha abierto el debate sobre la necesidad de ampliar la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, a lo que el mismo mandatario respondió en entrevista a RCN Radio que "no hay todavía la suficiente información de la curva epidemiológica para ver si se prolonga o no se prolonga la cuarentena".

El presidente insistió en que en Colombia ha estado en una proporción menor en términos de muertes y de contagios frente a otros países del mundo y advirtió que después del 13 de abril el país no puede volver a como estaba antes.  

Dentro de las medidas que según Duque son importantes para seguir afrontando la contingencia, están limitar los encuentros masivos en conciertos, bares y discotecas, aumentar las normas sociales de distanciamiento y el aislamiento obligatorio para los adultos mayores de 70 años.

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que probablemente los ciudadanos deban prepararse para estar en confinamiento hasta el mes de junio. 

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina