Coronavirus en Colombia: reportan 6.562 casos nuevos

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 23/11/2020 - 18:40
Share
Este lunes 23 de noviembre el INS reportó 192 fallecidos por la enfermedad en el territorio nacional.
 Coronavirus en Colombia: reportan 6.562 casos nuevos

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron este lunes 23 de noviembre 6.562 casos nuevos de Coronavirus en Colombia, luego de haberse practicado 25.266 pruebas PCR y 13.432 de antígenos para un total de 38.698 análisis para detectar contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportan 192 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 166 pertenecen a días anteriores. Así, la cifra total de fallecidos en Colombia asciende a 35.479.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total de 1'254.979 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 57.753 son casos activos. Mientras que 1'158.897 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

Casos coronavirus colombia
Créditos:
INS

Hay 1.865 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Pfizer y BioNTech afirman que efectividad de su vacuna contra el Covid-19 es del 95 %

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNtech informaron mediante un comunicado de prensa que la efectividad de su potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) es del 95%.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, explicaron las dos compañías.

En otras palabras, en la fase 3 del ensayo clínico se demostró que la vacuna previene el 95% de los contagios causados por el coronavirus, incluyendo los de las personas mayores de 60 años, uno de los grupos poblacionales con más alta tasa de mortalidad debido al COVID-19 en todo el mundo.

“Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna. (...) El único evento adverso solicitado de Grado 3 (grave) mayor o igual al 2% en frecuencia después de la primera o segunda dosis fue la fatiga (3,7%) después de la segunda dosis”, indicaron las farmacéuticas.