Pfizer y BioNTech afirman que efectividad de su vacuna contra el Covid-19 es del 95 %

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 19/11/2020 - 06:36
Sharekyk
Creado Por
Agencia Anadolu.
Las dos empresas anunciaron en un comunicado de prensa que la eficacia de su vacuna fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia.
Pfizer y BioNTech afirman que efectividad de su vacuna contra el Covid-19 es del 95 %
Créditos:
Anadolu

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNtech informaron mediante un comunicado de prensa que la efectividad de su potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) es del 95%.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, explicaron las dos compañías.

En otras palabras, en la fase 3 del ensayo clínico se demostró que la vacuna previene el 95% de los contagios causados por el coronavirus, incluyendo los de las personas mayores de 60 años, uno de los grupos poblacionales con más alta tasa de mortalidad debido al COVID-19 en todo el mundo.

“Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna. (...) El único evento adverso solicitado de Grado 3 (grave) mayor o igual al 2% en frecuencia después de la primera o segunda dosis fue la fatiga (3,7%) después de la segunda dosis”, indicaron las farmacéuticas.

Debido a estos resultados favorables, la empresa Pfizer busca pedir a las autoridades sanitarias estadounidenses la aprobación de emergencia de su vacuna en “los próximos días”, aunque no se conoce la fecha específica en la que realizarían la solicitud.

Los resultados se dan la misma semana en la que la farmacéutica Moderna comunicó que su vacuna mostraba un 94% de efectividad contra el virus.