Gobierno buscará identificar a 16.000 personas que podrían tener Covid-19

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 23/04/2020 - 06:17
Share
Creado Por
Sputnik.
Buscará realizar la mayor cantidad de pruebas en sitios que registran alertas, como la cárcel de Villavicencio, donde hay 69 personas contagiadas.
Pruebas de coronavirus
Créditos:
Cortesía

El Gobierno Nacional busca identificar a unas 16.000 personas que pueden estar contagiadas con el nuevo coronavirus, ya que sólo se identificaron 4.356 casos el miércoles, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

"Tenemos que pasar a una siguiente fase. Si tenemos 4.000 positivos decimos que tenemos entre 4.000 a 16.000 personas que no les hemos hecho el diagnóstico y tienen virus circulante", dijo Moscoso, según RCN Radio.

El funcionario señaló que la búsqueda se realizará en los sectores de las diferentes regiones del país en los cuales se prevé que pueden estar tales casos, para lo cual se realizarán pruebas selectivas a personas cercanas a quienes ya dieron positivo.

Lea también: Opciones de movilidad para los sectores que reanudan sus actividades

Asimismo, el Gobierno buscará realizar la mayor cantidad de pruebas en hospitales y sitios que registran alertas, como la cárcel de Villavicencio (Meta, centro), donde hay 69 personas contagiadas entre prisioneros, guardianes y personal administrativo, y en la ciudad de Cali (suroeste), donde se presenta la mayor tasa de contagio de covid-19 en el país, con 22 de cada 100.000 ciudadanos positivos.

"Tenemos que buscar 16.000 personas entre 50 millones de colombianos, eso es como buscar una aguja en un pajar, pero es más fácil si buscamos esa aguja en los sitios que creemos que cayó", dijo Moscoso.

Asimismo, señaló que se comenzarán a implementar las pruebas diagnósticas rápidas en personas que en las últimas dos semanas presentaron síntomas similares al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, "esto para determinar si tuvieron enfermedad y poder buscar a esas personas contagiadas".

Además: 40 reclusos más dieron positivo para coronavirus en Villavicencio

Colombia reportó el miércoles 10 muertes más por covid-19, con lo que el total de fallecidos aumentó a 206, mientras que se contabilizaron 207 nuevos contagios, para un total de 4.356, informó el Ministerio de Salud.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también este miércoles, en el mundo existen 2.471.136 casos confirmados de contagio y 169.006 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.