Corte Suprema archiva querella de José Félix Lafourie contra Juan Carlos Losada

Jue, 16/02/2023 - 09:00
La Corte Suprema de Justicia realizó la decisión luego de que se presentara la demanda por injuria y calumnia.

Luego de una larga disputa penal que se mantenía entre José Félix Lafourie contra Juan Carlos Losada, la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la denuncia contra el representante a la Cámara por Bogotá inculpado por delitos relacionados por injuria y calumnia por cuestionamientos relacionados con las gestiones del ganadero en el país.

“La @CorteSupremaJ archivó una denuncia presentada por José Félix Lafaurie en mi contra por los delitos de injuria y calumnia. ¿La razón? Mis cuestionamientos, justificados, a su designación por parte de @petrogustavo como miembro del equipo negociador de paz con el ELN”, apuntó el representante en las últimas horas.

Lea también: ELN pide al Gobierno Nacional localizar y entregar restos de Camilo Torres

La disputa legal inició cuando Losada decidió manifestarse en una intervención pública del 22 de noviembre del 2022, allí se manifestó contra la participación de Lafourie en las negociaciones del acuerdo de paz con la guerrilla del ELN.

“- El ejercicio de control político puede hacerse en cualquier escenario del Congreso, sea este formal y reglado o en el marco de las actividades legislativas del servidor público, como pasó en el presente caso.

- La Corte consideró que lo expresado por Juan Carlos en contra de Lafaurie se encontraban soportadas en el ejercicio de sus funciones de control político como congresista”, apuntó el fallo de la Corte.

La razón por la que Félix Lafaurie aceptó participar en diálogos con el ELN:

En una columna de opinión publicada en el portal Context Ganadero, el empresario José Félix Lafaurie reveló la verdad de por qué aceptó la invitación de Gustavo Petro de participar en los acuerdos de paz con el ELN. El exviceministro de Agricultura reveló que nunca lo llamaron y que la invitación lo tomó por sorpresa:

“Apenas horas antes de su intervención ante el Congreso Nacional de Ganaderos, me enteré de que, en ella, el presidente Petro me solicitaría hacer parte de la delegación del Gobierno en las negociaciones con el ELN en Caracas”, afirmó Lafaurie.

Además: La economía en Colombia creció un 7,5 % en 2022

Asegura que pese a las diferencias que tiene con el Gobierno de Petro, esta fue una invitación que era imposible negar por su compromiso con Colombia y en especial con el sector ganadero.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina