Covid-19 en Colombia: se registran 29.995 nuevos contagios

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 23/06/2021 - 17:19
Share
Este miércoles 23 de junio se reportaron 645 fallecidos a causa del Covid-19.
Reporte Covid
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó que Colombia registró este miércoles 23 de junio de 2021, un total de 29.995 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, así como el fallecimiento de 645 personas por la enfermedad

Aún así, cabe resaltar que de estos decesos por Covid, 566 hacen parte de reportes de días anteriores registrados hasta el día de hoy. 

Para este informe, las autoridades sanitarias han realizado 55.989 pruebas PCR y 71.966 de antígenos, para un total de 127.955 análisis en todo el territorio nacional.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 4.027.016 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 171.616 son casos activos. Mientras que 3.741.459 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En el siguiente recuadro se muestran los casos diarios por departamento:

Reporte Covid 23 Junio
Créditos:
Ministerio de Salud

Es inevitable que la variante Delta llegue a Colombia

La variante de Covid-19, Delta fue detectada por primera vez en la India en octubre de 2020, esta se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los países, virólogos y epidemiológicos.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cepa se ha extendido ya a 92 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Portugal, siendo estos, los más afectados. En cuanto a América Latina, ya ha sido identificada en Perú, México y Argentina.

Lo anterior llevó a que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunciara que es "ineludible que eventualmente llegue a Colombia".

“Cada cepa trae más velocidad de contagio que la anterior y sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe donde se ha detectado. Es una realidad que llegará al país porque es prácticamente imposible contener su expansión. Ya nos llegó la brasileña, tenemos la alfa, la beta y prácticamente todos los linajes”, aseveró.

Ante esto, el jefe de cartera explicó que el país está adelantando procesos que permitan afrontar los efectos de la llegada de esta variante, de la mano de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS). "Ellos son los que revisan exhaustivamente los casos que se dan, para así evaluar la posible llegada de la variante", aclaró. 

Siga a KIENYKE en Google News