Críticas a Matador por trino sobre Fernando Botero

Vie, 15/09/2023 - 12:33
El caricaturista está siendo criticado por una publicación donde estaría usando la muerte de Botero para burlarse de un político.
Créditos:
Archivo particular

La muerte de Fernando Botero ha causado todo tipo de reacciones, entre estas, comentarios que dividen la opinión pública por burlarse del suceso y entre los que, respetuosamente, comentan acerca de las publicaciones de los famosos.

Una de estas reacciones que ha causado una gran polémica fue la del caricaturista Matador, que publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen donde se ve al fallecido artista señalando un cuadro supuestamente pintado por él.

Botero fue característico por pintar y esculpir la anatomía humana un poco distorsionada, por eso, sus obras suelen ser llamadas ‘los gordos de Botero’. En la publicación del caricaturista, la imagen a la que apunta parece cumplir estas características.

La polémica se desató porque el ‘cuadro’ al que apuntaba estaba, en vez de una pintura, una fotografía del expresidente Iván Duque donde se le puede ver un poco agachado y, como decía Botero, voluminoso.

Cabe recalcar que, en sus caricaturas, Matador suele representar esta figura política como un cerdo, pues durante su mandato y en el transcurso de las propuestas, varios ciudadanos se referían a él como ‘Porky’.

Reacciones a esta publicación

La mayoría de reacciones fueron de internautas que, muy divididos, condenaban o reían con la polémica publicación. No obstante, dentro de los comentarios había unos cuantos que resaltaba de entre el montón.

Varios usuarios de la red social Twitter comentaron, en modo de ataque hacia Matador, el incidente que ocurrió hace unos meses cuando fue acusado de violencia intrafamiliar tras pegarle a su esposa. A raíz de esto, Matador salió de la que había sido su casa, el periódico El Tiempo.

Por último, hubo un grupo de comentarios que, muy calmadamente, arremetían contra el momento en el que fue publicada la foto, pues aseguran que, aunque gracioso, el comentario insulta la memoria del recién fallecido Fernando Botero.

Más KienyKe
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Kien Opina