Cronos: el gestor de proyectos innovador de SGS Colombia

Publicado por: paula.torres el Vie, 13/05/2022 - 16:40
Share
Esta plataforma le permite la automatización de procesos y ver en tiempo real, el avance de sus proyectos e informes en cada plan de trabajo.

El área de Supervisión y Consultoría de SGS Colombia participa activamente en el crecimiento del país, a través del desarrollo de proyectos de la industria Oil & Gas, infraestructuras en vías, transporte, puertos, acueductos, edificaciones, entre otras. 

Por medio de empresas filiales como ESTUDIOS TÉCNICOS S.A.S y SIGA INGENIERÍA Y CONSULTORÍA Sucursal Colombia, la multinacional desarrolla interventorías integrales y consultorías en todas las áreas de la infraestructura, verificando y asegurando los aspectos técnicos, contractuales, legales, financieros, ambientales y de entorno; adaptándose a las necesidades reales de los proyectos del país.

Con el fin de cumplir todos los requerimientos solicitados en una construcción, SGS Colombia emplea el software de gestión de proyectos CRONOS, una plataforma vanguardista que monitorea en línea cada uno de los proyectos, generando alertas tempranas y garantizando la custodia permanente de la información. 

Contribuyendo a la administración exitosa de los proyectos, este sistema de gestión integral posee un acceso sencillo desde cualquier dispositivo (sea computador, tablet o celular) gracias a su alojamiento en la nube. 

¿Cuáles son los beneficios de Cronos?

A través de un tablero de control gerencial, podrá observar la información de los proyectos en tiempo real, dejando ver al gerente o director de obra y demás personas autorizadas, el desarrollo y avance de las actividades del proyecto.

Cronos genera alarmas preventivas, en cuanto a aspectos de tipo técnico, seguridad industrial y social, con el objetivo de establecer acciones oportunas y pertinentes. Asimismo, permite conocer la trazabilidad completa de un proyecto, de inicio a fin, soportado con la documentación acorde al sistema de gestión de calidad.

La estructuración de la herramienta permite la confidencialidad de la información en cada uno de los sitios web, lo que asegura integridad en todos los procesos. 

La plataforma está dividida en tres módulos: 

- Gestión documental: Sección que asegura la información por políticas de respaldo y muestra la gestión integral de archivos y carpetas. 

- Control de proyectos: Este módulo permite gestionar los informes, vencimientos de cursos, certificaciones de personal, vencimiento de licencias, control de mantenimientos, entre otras funcionalidades.

- Inspección, Interventoría y Control de Calidad: En este apartado podrá crear formularios personalizados, listas de chequeo y campos de evaluación. Además estará en la capacidad de programar órdenes y asignar un personal para cada una. Los registros de actividades o alertas de hallazgos también se podrán reportar desde este módulo. 

"Con Cronos, su proyecto en cualquier lugar"

KienyKe Stories