¿Cuáles son los festivos que hay en octubre del 2022?

29 Septiembre 2022, 12:46 PM
Share
Luego de que en septiembre no se presentaran festivos, le contamos las fechas de descanso en octubre.

Colombia es reconocido mundialmente por los días festivos ya que es uno de los países con más jornadas de descanso extra a comparación con otras naciones de la región. Los días de fiesta se dan para la conmemoración de fechas especiales en las que el país toma un receso de las labores cotidianas.

En el transcurso del año se puede disfrutar de estas jornadas de descanso, comúnmente los feriados son los lunes, sin importar si la fecha conmemorativa ocurrió otro día se da paso a los denominados puentes festivos.

Para este año se presentan 12 días festivos, sin embargo, para este año los feriados han sido menos, pues, según el calendario, el 2022 tendrá tres festivos menos, entonces prográmese para alistar las vacaciones con tiempo.

Luego de que en el mes de septiembre no se presentara ningún puente festivo, las expectativas frente a la nuevas fechas de descanso se mantienen entre los colombianos, por lo que le comunicamos cuáles serán los días festivos que se presentarán para octubre.

El próximo festivo es el 17 de octubre, día de la Raza. Aunque la conmemoración de 2022 tiene lugar el miércoles 12 de octubre, el día festivo se traslada al siguiente lunes. Luego, viene el 7 de noviembre: Día de los muertos. El descanso, que corresponde al 1 de noviembre, tendrá lugar seis días después, con lo cual se conformaría un nuevo puente festivo.

Consecutivamente, encontramos el 14 de noviembre, día de la Independencia de Cartagena, el cual corresponde al viernes 11 de noviembre, que se corre al siguiente lunes para formar un fin de semana largo.

Por último encontramos el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. El último fin de semana largo del año. Y el 24 y 31 de diciembre, cuando se celebra la Navidad y el recibimiento del Año Nuevo, ambos días caen un domingo.

KienyKe Stories