¿Cuándo será la nueva votación para elegir Fiscal General de la Nación?

Jue, 22/02/2024 - 12:26
Nuevamente ninguna de las tres candidatas al cargo, contaron con los 16 votos necesarios de la Corte Suprema para la elección.
Créditos:
Corte Suprema Justicia

Este jueves 22 de febrero, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se reunieron nuevamente con el objetivo de votar dentro de la terna enviada por el presidente Petro, quién sería la nueva Fiscal General de la Nación. Sin embargo, como ha venido pasando en las anteriores votaciones, ninguna de las tres postuladas alcanzó los 16 votos necesarios.

De esta manera, Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón siguen a la espera de saber quién de las tres podrá llegar al organismo investigador.

El presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra se refirió a lo sucedido:

"Se permite informar que terminada la ronda de votaciones que conforme a nuestro reglamento se desarrolla en el día de hoy, ninguna de las candidatas alcanzó la mayoría necesaria para ser declarada como la nueva fiscal general de la Nación".

Además añadió que no hubo tantos votos en blanco, por lo que él consideró un "avance" para la elección.

"Hoy hubo un avance bastante importante en el marco de las votaciones, en el sentido de que se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos", dijo Chaverra.

Lea también: Defensoría del Pueblo: "ELN busca presionar al Estado con su decisión"

Le puede interesar: Migración venezolana en Colombia disminuyó en 2023

¿Cuándo será la votación para elegir la fiscal?

Se conoce que la fecha nueva en la que los magistrados se reunirán nuevamente es el 7 de marzo del presente año, por le momento, Martha Mancera seguirá como fiscal encargada. Entre tanto, se conoció que hubo una candidata que aunque no alcanzó el umbral de votos, tuvo un mayoría, se trata de Amelia Pérez, que alcanzó 13 votos.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.