¿Cuánto vale tener medicina prepagada en Colombia?

Mié, 03/04/2024 - 09:29
En el país, varias empresas ofrecen diferentes tipos de planes de atención a salud para sus usuarios.
Créditos:
Archivo

En medio de la polémica por la intervención estatal a la EPS Sanitas, varios colombianos estarían preocupados por el acceso a su salud y los diferentes servicios que estas empresas prestan.

Frente a esto, para tratar de prevenir complicaciones y asegurar un servicio oportuno de salud, los colombianos estarían mostrando interés en adquirir un plan de medicina prepagada.

Cabe resaltar que esto es un paquete voluntario de salud, mediante el cual los usuarios pagan un monto de dinero extra para poder tener acceso a un servicio preferencial a la hora de la atención.

Estos planes no son económicos, no obstante las empresas ofrecen diferentes planes que, dependiendo de su precio, son los beneficios a los que se pueden acceder al momento del servicio de salud.

Los planes de medicina prepagada que se ofrecen en Colombia

Aunque cada empresa ofrece planes diferentes, los precios que debe pagar el usuario siempre variarán dependiendo de los riesgos a los que se enfrente en su vida diaria, el lugar donde viva y la edad.

Coomeva: Esta empresa vallecaucana ofrece alrededor de siete planes de medicina prepagada que abarcan precios desde los 98 mil pesos hasta los 300 mil pesos, dependiendo de lo que necesite el usuario.

El plan más caro, que vale alrededor de 311.000 pesos mensuales, se llama Oro Plus y tiene servicios preferenciales en atención domiciliaria y atención de urgencias. Además, no tiene tope de atención.

El más económico tiene un valor de 79 mil pesos y, a diferencia de los otros, solo cubre la medicina dental, tanto en urgencias como en citas de rutina.

Sanitas: La EPS recién intervenida por la Superintendencia de Salud, tiene planes más costosos que Coomeva, no obstante es una de las que mayor cobertura tiene a lo largo de todo el territorio colombiano.

El plan más costoso tiene un valor aproximado de  553 mil pesos mensuales y este cubrirá la mayoría de servicios médicos que se puedan necesitar, incluidas cirugías, tratamientos contra el cáncer y atención hospitalaria.

Lea también: ACEMI en alerta tras la intervención a EPS Sanitas: “ahonda la crisis”

Al otro lado del espectro, al igual que Coomeva, el más barato corresponde a un plan dental que tiene un valor de 120 mil pesos mensuales.

MedPlus: Con una amplia experiencia en el mercado nacional, MedPlus se destaca como una empresa líder con más de 15 alternativas de servicios adaptados a las diversas necesidades de los usuarios. Desde su plan azul plus básico que cuesta 89.000 pesos hasta el plan índigo de esa categoría, que sale en 483 mil pesos. 

Sura: Esta EPS, que es una de las más grandes en el país, también ofrece planes con diferentes rangos de precio. No obstante, cabe resaltar que los valores a pagar entre la mayoría de prestadores de servicio son similares.

El plan más caro que ofrece esta empresa sería de 489 mil pesos y, al igual que las anteriores, cubre la mayoría de servicios hospitalarios como las emergencias, la atención domiciliaria y cirugías.

Colmedica: Esta empresa, por su parte, tiene alrededor de 10 planes de medicina prepagada que cubren varios rangos de precio y, respectivamente, diferentes servicios para sus usuarios.

El plan más caro tiene un valor de 560 mil pesos mensuales y se llama Plan Diamante Élite Superior. Por otro lado, el más económico, tendría un valor de 75 mil pesos mensuales y se llama plan esmeralda ambulatorio.

Axxa Colpatria: Esta empresa aseguradora, que no tiene un servicio de EPS, también ofrece diferentes planes de medicina prepagada para sus usuarios a unos precios un poco más económicos.

Los planes que ofrecen tendrían un valor aproximado de 220 mil pesos  y 170 mil pesos mensuales, el plan más económico.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.