Presidente Iván Duque decreta aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

Publicado por: german.alarcon el Vie, 20/03/2020 - 21:59
Share
Dijo que, aunque es una situación difícil, se hace con el objetivo de proteger la salud y la vida de todos.
Iván Duque cuarentena total

En desarrollo del Estado de Emergencia, el presidente Iván Duque declaró el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional para hacer frente a la rápida propagación del coronavirus (Covid-19). 

La medida entrará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a partir de las 11:59 de la noche y finalizará a las 12:00 del lunes 13 de abril. Es decir, serán 19 días obligatorios de confinamiento. 

"Estamos ante un momento único de nuestra historia mundial y nacional. Es momento de protegernos, a nuestros seres queridos y demás. Nuestro comportamiento salva vidas", señaló el mandatario. 

Lea también: Presidente Duque confirmó que dio negativo para coronavirus

Además, recordó medidas básicas como lavarse las manos y no saludar de beso y abrazo para evitar el contagio del virus. 

"Al virus lo podemos enfrentar con decisiones drásticas e inteligentes desarrolladas por todos. Esta es una medida para la salud y para la vida. Sabemos lo mucho que nos exige a todos, por eso ha sido una decisión tomada de la mano de expertos con el fin de proteger a los más vulnerables", agregó.

Asimismo, ofreció unas palabras de responsabilidad y consciencia sobre lo que está ocurriendo en el mundo, ya que la solución depende de nosotros mismos. Está en nuestras manos. 

"Tenemos que hacer reflexiones profundas para asumir nuestro papel como sociedad frente a esta amenaza. El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto, podemos parar su ritmo de expansión", precisó en su alocución. 

Con un mensaje positivo, Duque señaló que el país saldrá adelante de esta situación que agobia a la humanidad. 

"Colombianos, este es un país al que nadie le ha regalado nada. Somos un país hecho a pulso, con una cultura laboriosa. El coronavirus quiere sembrarnos pánico, pero le haremos frente con el contagio más rápido de la solidaridad. El coronavirus quiere sembrarnos el pesimismo y la angustia, pero lo enfrentaremos con el contagio de la colaboración", puntualizó.