Cuba restringe los vuelos provenientes de Colombia

Dom, 31/01/2021 - 07:19
En algunos casos la frecuencia de vuelos entre Cuba y Colombia bajará a uno por semana, mientras que en otros será de un vuelo cada 15 días.

Como medida para evitar que los contagios de coronavirus sigan en aumento, el Gobierno de Cuba anunció este sábado que restringirá los vuelos provenientes de Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Bahamas y República Dominicana.

En algunos casos la frecuencia de vuelos bajará a uno por semana, mientras que en otros será de un vuelo cada 15 días.

Las nuevas medidas regirán a partir del próximo 6 de febrero, entre las que se encuentran el “aislamiento institucional” de viajeros internacionales. Las personas provenientes del exterior deberán someterse a una prueba PCR a su llegada al aeropuerto y luego serán trasladados a lugares previamente seleccionados para que pasen un aislamiento.

Los extranjeros y residentes del exterior deberán pasar el aislamiento en los hoteles designados y asumirán los costos en los que incurran durante esos días. Por su parte, los cubanos residentes de la isla permanecerán en centros especiales de manera gratuita.

Cinco días después de su llegada a Cuba, todos los viajeros serán sometidos a una segunda prueba PCR para confirmar el estado de salud del viajero. En caso de que la prueba salga negativa, las personas podrán salir del aislamiento; de lo contrario, serán hospitalizados sin importar la gravedad de su estado de salud.

El reinicio de los vuelos desde y hacia Nicaragua, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago queda suspendido hasta nuevo aviso, agregó el Gobierno.

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron este 30 de enero 9.173 casos nuevos de Covid-19 en Colombia. El resultado se conoció luego de practicar 34.824 pruebas PCR y 30.887 de antígenos, para un total de 65.711 análisis para detectar nuevos contagios. Además, se informó de una cifra total de 53.650 fallecidos asociados con el virus.

Cabe mencionar que desde el viernes 29 de enero y por un periodo de 30 días, los vuelos entre Colombia y Brasil fueron suspendidos como medida preventiva ante una posible variante brasileña del Sars-CoV-2 en Tabatinga, municipio fronterizo con Leticia (sur), anunció el miércoles el presidente Iván Duque.

"Como medida preventiva, y por un periodo de 30 días, donde se hacen todas las observaciones, se toma la medida de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil o de Brasil hacia Colombia", dijo Duque en declaraciones difundidas por la Presidencia.

El mandatario agregó que tienen conocimiento de que hay información de "que en este momento está siendo explorada no solamente por las autoridades del Brasil sino de otros países de una nueva cepa o linaje que ha sido identificada en ese territorio".

Al respecto, precisó que la medida aplica únicamente al transporte de pasajeros en vuelos directos o en conexión y no al transporte de carga.

Con información de Anadolu

Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina