Cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich fueron suspendidas en Twitter

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 15/01/2021 - 07:35
Share
Twitter decidió suspender las cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich luego de la polémica que se suscitó por el video en el que invitaron a revocar al presidente Iván Duque.
Cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich en Twitter fueron suspendidas

Twitter decidió suspender las cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich luego de la polémica que se suscitó por el video en el que los disidentes de las Farc-ep salieron a pedir la revocatoria del presidente Iván Duque.

La famosa red social tomó la decisión de cerrar temporalmente las cuentas que aparecían como @IvanMarquezFarc, JSantrich_FARC y también la de la 'Segunda Marquetalia' (@SMarquetalia) porque "incumplían las reglas" que están establecidas para los usuarios.

Cabe resaltar que la suspensión de las cuentas se da tras una petición elevada por la Policía Nacional. Según el general Jorge Vargas, director de la institución, se realizaron cartas hacia las diferentes entidades para cerrar las cuentas de estas personas que "aparecen armadas incitando al terrorismo". 

La cuenta de YouTube en la que se subió el video, que dura más de nueve minutos y se titula “Duque al banquillo: Farc-ep Segunda Marquetalia”, también fue suspendida. Esta sale a nombre de un hombre identificado como Jacobo Alape.

Twitter

La suspensión de las cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich en Twitter fue aplaudida por varios usuarios de la red social que consideraron pertinente "echarlos" de la reconocida plataforma por "incitar al odio y la violencia". 

¿Qué dijo Márquez en el video?
 

El rechazo a la reaparición de Iván Márquez unió a los líderes de derecha, centro e izquierda. Muchos manifestaron en redes sociales su repudio hacia el discurso que el desertor del Acuerdo de Paz compartió en un video, donde expresó su deseo por revocar al presidente Iván Duque y criticó varios aspectos de su mandato.

En la grabación, Márquez aparece acompañado de dos hombres armados con fusiles y lee un comunicado firmado por él, Jesús Santrich, Iván Alí, Edison Romaña y Walter Mendoza en el que asegura que el gobierno de Duque “es maldito” e hizo trizas la paz.

“Dañar el Acuerdo de Paz, pateando el sentido común, es lo más irracional que puede hacer un hombre elevado al más alto rango de la nación. Esto truncó el sueño de los colombianos de poner fin a medio siglo de conflicto armado, mató sin piedad esa esperanza solo para sepultar una verdad que deja al descubierto a los determinadores de la violencia desde las más altas cumbres del Estado”, mencionó.

Incluso, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional Rafael Guarín le advirtió al guerrillero de la ‘Segunda Marquetalia’ que la Fuerza Pública lo está esperando para “darle de baja”. 

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio  de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, señaló en su cuenta de Twitter.