¿Quién es la Brigadier General, Yackeline Navarro, única mujer en la cúpula militar?

12 Agosto 2022, 05:43 PM
Share
La Brigadier General, Yackeline Navarro Ordoñez, será la segunda al mando de la Policía Nacional.
Créditos:
Policía Nacional

El presidente Gustavo Petro comunicó el nombramiento de la nueva cúpula militar en el país, con esto,el establecimiento de las directivas en el comando del Ejército y la Policía Nacional se establecen para el nuevo periodo de gobierno que inició.

Según lo anunció el presidente en horas de la tarde de este viernes, 12 de agosto, el nuevo comandante de las Fuerzas Militares sería el general Hélder Fernan Giraldo Bonilla, reemplazo del general Luis Fernando Navarro.

El general Armando Sanabria Cely quedaría al frente de la Policía Nacional de Colombia y en la subdirección de la Policía estará la brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, quien fue la única mujer designada en el alto mando militar.

La brigadier general, Yackeline Navarro Ordoñez, inició su carrera profesional como administradora policial en 1992 siendo egresada de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, se desempeñó en cargos en varios departamentos del país.

Por su formación académica impulsó proyectos en diferentes escuelas de educación militar como en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, Escuela de Estudios Superiores de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro, en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz “IT. Maritza Bonilla Ruiz”, la Escuela de Investigación Criminal TC. Elkin Molina Aldana, y en su paso por la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como comandante de compañía y posteriormente como subdirector.

Cabe destacar que el Ejército Nacional de Colombia estará liderado por Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, quien reemplazaría a Eduardo Zapateiro, uno de los mayores críticos de Gustavo Petro. Mientras que en la Armada Nacional estará el vicealmirante Francisco Hernando Cubides García quien entraría por el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés. Por último, dentro de la Fuerza Aérea se designó al general Luis Carlos Córdoba Avendaño. 

Con esta cúpula militar se inician los cambios en las altas esferas de las fuerzas armadas, que, según lo establecido por el plan de gobierno de Gustavo Petro vendrán reformas y cambios en el nuevo periodo presidencial.

KienyKe Stories