DANE informó sobre ataque cibernético a su página web

Jue, 11/11/2021 - 06:41
En la noche de este martes 9 de noviembre el sitio web del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) sufrió un ataque cibernético.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), informó el miércoles que su página web fue objeto de un ataque cibernético el martes y que trabaja en restablecerla.

"El DANE informa que el martes 9 de noviembre de 2021, a las 23:34 (04:34 GMT del miércoles), los sistemas de la entidad fueron objeto de un ataque informático. Seguimos trabajando en el restablecimiento de nuestros servicios", indicó en su cuenta de Twitter.

La página, mediante la cual se muestran estadísticas importantes del país como la tasa de desempleo mensual, censo poblacional y otros, permanece deshabilitada y la entidad ha informado que presta sus servicios a través de redes sociales.

El organismo, a través de un comunicado, pidió a los usuarios hacer caso omiso a cualquier comunicación electrónica proveniente de "supuestos" funcionarios del DANE.

"Lo establecido es que el único vocero para pronunciarse frente a este tema es el director de la entidad", Juan Daniel Oviedo, precisó.

Asimismo, indicó que mantiene los protocolos de seguridad y que con el acompañamiento del Centro Cibernético de la Policía Nacional y otras autoridades tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados por diferentes organismos estatales están a salvo.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro le pidió a Washington no inmiscuirse en la política interna tras críticas a su estrategia de paz y dudas sobre la renovación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU.
Hoy tienen más de 12,5 billones en ventas anuales y se consolida como un motor económico y social para el país.
La precandidata presidencial destacó logros sociales del Gobierno Petro, pero afirmó que cambiaría el estilo confrontacional por un modelo de mayor diálogo, unidad y respeto por los derechos humanos.
Las manifestaciones contra la eliminación del subsidio al diésel dejan 102 arrestos. Entre ellos, tres colombianos, cinco venezolanos y un argentino.
Kien Opina