Denuncian nueva agresión a periodistas de RCN

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 04/05/2021 - 08:43
Share
Reprochable, un nuevo caso de violencia contra periodistas se presentó en Colombia, reporteros de RCN indicaron que fueron agredidos en reiteradas oportunidades.
Denuncian nueva agresión a periodistas de RCN

Continúan los ataques contra los equipos periodísticos en diferentes regiones del país, nuevamente un equipo de RCN fue agredido con piedras, así fue dado a conocer por el periodista “pacho alerta”, quien por medio de sus redes sociales contó como le lanzaron piedras al vehículo en el que se desplazaba.

Nos atacan simplemente porque trabajamos en RCN. Somos empleados con pensamientos diferentes desde cada una de nuestras islas. El problema de la generalización”, indica la publicación realizada por el comunicador.

Ante esta denuncia, fueron varios los comentarios que reprochaban estos actos vandálicos, así como otros usuarios le recordaron al comunicador la noticia falsa y la justificación que fue presentada en el noticiero de RCN televisión.

“Que risa el noble de pacho alerta, su "noticiero" confunde intencionalmente publicidad por noticias, cuando decide mostrar "noticias" sus noticias son columnas de opinión, se dicen el "noticiero del pueblo" y son la voz de la ponal”, manifiesta uno de los usuarios en redes sociales.

Por su parte, se enviaron comentarios de apoyo, en donde se manifiesta que, “desde que trabajaba allí esto pasaba, me duele porque los empleados por esa importante marca son hombres y mujeres soñadores, muchos de gran corazón y lo mejor, con ganas de hacer un trabajo en pro de la comunidad como la que se hace en La Cariñosa #Teapoyo”.

Protesta en RCN tras falsa noticia e insatisfactoria rectificación

Un grupo de manifestantes se acercó a las instalaciones del Canal RCN, ubicado sobre la Avenida de las Américas con 68, a la altura de la estación Pradera de TransMilenio, para protestar contra lo que consideran una manipulación de la información sobre las protestas en el marco del paro nacional.

El problema comenzó tras la emisión de las 11 p. m. de Noticias RCN, emitida el pasado viernes 30 de abril. Un video ampliamente divulgado por las redes sociales muestra a Jessica Gómez, la presentadora del noticiero, leyendo el siguiente libreto mientras corre un reel de imágenes de la protesta pacífica en Puerto Rellena (llamado por estos días Puerto Resistencia), barrio ubicado en el oriente de Cali y que ha llamado la atención del país por haberse resistido al ingreso del ESMAD:

"Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños frente a la decisión de Iván Duque de modificar el texto de la reforma tributaria. Miremos: con arengas, cantando el himno de Colombia y de la ciudad, en distintos puntos, celebraron el anuncio, pero también ha enardecido las riesgosas aglomeraciones que se registraron. Una vez más, en Noticias RCN, reiteramos que celebramos la protesta pacífica pero jamás la violencia como forma de manifestación".

La nota no cayó nada bien entre los internautas, quienes conocían el contexto del video: las personas estaban congregadas en ese punto de Cali sin ánimo de celebrar, pero sí con la intención de seguir con las protestas adelantadas desde el pasado miércoles 28 de abril en todo el país.

Entonces, exigieron en masa una rectificación sobre lo dicho durante la emisión e hicieron tendencia el hashtag #RCNmiente. Los usuarios de las redes también hicieron mofa del error al redactar, a manera de broma, noticias apócrifas que explicaban grandes barbaries con eufemismos.

Google News