El descache de Carrasquilla con el precio de los huevos

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/04/2021 - 07:02
Share
Los colombianos no perdonaron descache de Carrasquilla con el precio de los huevos. en una entrevista le preguntaron sobre ese tema y dijo que una docena de huevos costaría 1.800 pesos.
El descache de Carrasquilla con el precio de los huevos

El pasado fin de semana en redes sociales se hizo viral el descache de Carrasquilla con el precio de los huevos. En una entrevista con Vicky Dávila, de Semana, el ministro de Hacienda aseguró que una docena de huevos podría valer 1.800 pesos.

“O sea que ni le pregunto cuánto vale un huevo o si sabe cuánto vale una libra de arroz. Yo le confieso, yo no sé, no lo tengo en mis cuentas”, dijo la periodista durante la entrevista. 


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respondió: “Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. Pero digamos que 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”.

La imprecisión del ministro Carrasquilla de inmediato despertó la indignación de los colombianos que no tardaron en reaccionar en las redes. Muchos cuestionaron que un funcionario que no esta entrado de los precios que tienen los productos alimenticios, como los huevos, promueva una reforma tributaria como la que se radicó en el Congreso. 

Reacciones en redes sociales

 

"Cómo no vamos a estar jodidos con un Ministro de Hacienda como este impresentable de Carrasquilla? que afirma que una docena de huevos vale 1800 pesos. Con razón esas ganas de ponerle impuestos a todo, porque ignora la realidad completamente", escribió un usuario de Twitter que compartió el video en el que Carrasquilla comete la imprecisión.

En Colombia, actualmente, una docena de huevos puede costar entre 7.000 y 8.000 pesos dependiendo del lugar en que se adquiera el producto. Es decir, el ministro no estuvo ni cerca de atinarle al valor real que tiene ese alimento en el país. 

"El ministro ¡de Hacienda! Alberto Carrasquilla confesó que no tiene idea de cuánto vale en COL un cartón de huevos, una libra de arroz o un litro de leche, pero sí la tiene clara a la hora de clavarles impuestos. Con ese folclorismo y desconexión del país gobiernan estos hps", es otro de los comentarios en redes sociales. 

docena de huevos Carrasquilla

El senador de la República, Armando Benedetti, no se contuvo y también se manifestó frente al descache de Carrasquilla: "Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla", escribió en su cuenta de Twitter.

"Huevos a 150 pesos en la panadería donde los empleados se ganan 2 millones de pesos. Ese es el país en el que viven Duque y Carrasquilla", escribió otro usuario de la red social, haciendo referencia a la vez que el presidente Duque aseguró que un panadero gana dos millones de pesos al mes. 

En abril del año pasado, en una entrevistas con Caracol Televisión, el presidente Iván Duque hizo esta afirmación: “El señor de la pastelería tiene diez empleados. Sus empleados se ganan, digamos entre, pongámosle un promedio, dos millones de pesos”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News