El Ministerio de Defensa ha creado una nueva jornada virtual para que las personas que no han definido su situación militar lo hagan virtualmente con el fin de obtener descuentos para los adultos de 18 a 50 años de edad que no han hecho el proceso.
La nueva jornada se realiza en conjunto con el Ejército Nacional para que se pueda hacer el proceso de solicitud y expedición de la libreta militar totalmente virtual, sin tener que desplazarse al distrito militar más cercano para realizar el proceso.
La jornada inició el lunes, 13 de junio e irá hasta el 17 de este mes con lo que los ciudadanos podrán ingresar a la plataforma virtual del Ejército www.reclutamiento.mil.co para realizar el proceso y de la misma forma, obtener los beneficios que tendrá la medida dispuesta por las entidades para regularizar la situación militar de los remisos.
De esta manera, los usuarios de la plataforma podrán acceder a beneficios de hasta el 60% de descuento para las cuotas en compensación militar, así mismo, se podrá obtener un 90% de rebaja en las multas de las personas que tengan casos de remisión.
“Adicionalmente podrán presentar los papeles, recibir asesoría directa y puede estar en cualquier distrito militar de las regiones del país ya que es virtual y estarán todos representados allí”, dijo el ministro de Defensa Diego Molano.
La jornada se realiza desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. donde las personas que están interesadas en arreglar su situación militar deberán ingresar a la página web, luego dar clic en la opción Jornada especial y posteriormente llenar el formulario que está dispuesto, luego llegará al correo electrónico un enlace que redirige al ingreso de la plataforma.
Las personas que no han podido definir su situación militar podrán apelar por una de las excepciones que ante la ley están determinadas, además, en esta jornada se podrá avanzar en el trámite para agendar una cita en el distrito militar más cercano en caso de que sea necesario continuar con el proceso de expedición de la libreta militar en uno de los distritos dispuestos a lo largo del país.