La Superintendencia de Industria y Comercio determinó las instancias frente a la disputa entre las empresas Super de Alimentos y Aldor en Colombia quienes libran una discusión por las gomitas Trolli y Trululú quienes están en disputa por la similitud de los nombres y marcas.
La entidad determinó las medidas para ejecutar las medidas cautelares contra las empresas Aldor, luego de asegurar que el empaque de las gomas Trolli son similares a las de la competencia con lo que se genera confusión con el competidor.
Por tanto, la SIC ordenó el retiro inmediato de algunas referencias de Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordíscos, Trolli Bananas y Trolli Emociones, esto al detectar la similitud en las marcas que fue catalogado como competencia desleal por lo que la Super de Alimentos le exigió a la SIC retirar los productos de dichas referencias.
Tras la determinación de la SIC, Trolli decidió lanzar un comunicado en el que expresó que las “acusaciones en contra de los productos Trolli carecen de fundamento suficiente, se basan en apreciaciones subjetivas sobre semejanzas en elementos inapropiados comunes”, dice el documento.
Como una forma de acatar la decisión de la entidad, la marca Aldor realizará varias modificaciones en los empaques con el fin de diferenciarlos de los productos Trululu con lo que se hacen parte de la misma resaltando los personajes propios e incluyendo el logo de la compañía.
De esta manera, el fallo de la SIC no es sobre los productos que se comercializan si no para los empaques y diseños que serán diferentes a los conocidos que no aplicaran ya que fueron señalados por la medida de la entidad.
“Nuestras gomitas han logrado cautivar a los consumidores con sus formas innovadoras y únicas, además de nuestros propios personajes privilegiados por derechos de autor. Ese es nuestro verdadero diferencial y por eso nos prefieren. Siempre hemos actuado conforme a la ley y respetando la sana competencia. Aquí lo que está en riesgo es el derecho a la libre competencia en el mercado” aseguró Leonardo Aljure, gerente general de Aldor.
Cabe destacar que el proceso en la SIC se encuentra en una etapa inicial, con lo cual, la decisión tomada por la entidad es apenas preliminar y no significa una determinación definitiva para la compañía.