Detienen en México a presunto feminicida de Ana María Serrano

Lun, 18/09/2023 - 07:12
Esto es lo que se sabe hasta el momento del crímen de Ana María Restrepo, sobrina de exministro de Hacienda de Iván Duque.
Créditos:
@FiscaliaEdomex

En los últimos días se dio a conocer un nuevo caso de feminicidio. Se trata de la sobrina de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, de tan solo 18 años, quien fue asesinada en México. 

De acuerdo a la información preliminar, el autor de este crimen habría sido la pareja sentimental de Serrano, identificado como Alan Gil Romero, quien tras cometer la agresión contra la joven en su propia residencia, fue detenido por las autoridades mexicanas.

Así lo confirmó la Fiscalía del Estado Central de México, quien confirmó la detención del presunto responsable este domingo, 17 de septiembre. 

Lo que se sabe sobre el feminicidio de Ana María Restrepo

Por otro lado, en diálogo con 6:00 AM este lunes, 18 de septimebre, Céspedes habló sobre lo que se sabe sobre el feminicidio hasta el momento:

"No sabemos qué pasó bien dentro de la casa pero lo que sí quedó muy claro, gracias a la Fiscalía mexicana fue que si fue un feminicidio. No hemos podido entrar a la casa porque hace parte de las pruebas. El homicida es presunto todavía… pero es que no hay nadie más que pudiera hacer eso que el exnovio de colegio con quien estuvo por un año y medio”, reveló la madre de la víctima. 

Asimismo, mencionó que los hechos habían sucedido cuando ella y su esposo se encontraban en un viaje para celebrar su aniversario sin imaginar que algo así sucedería: "Ella se quedó en nuestra casa, en un barrio seguro en el que siempre hemos vivido. Tenía 18 años y estudiaba medicina".

Las exigencias de la familia de la víctima 

El exministro José Manuel Restrepo se pronunció frente al caso y por medio de su cuenta de X (antes llamada Twitter) para exigir justicia para su familia, que espera una actuación rápida de la justicia ante el crimen del que fue víctima su sobrina, estudiante de medicina.

“¡NUNCA NUNCA! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón  no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo.

Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, escribió Restrepo sobre el hecho que habría tenido lugar el pasado 12 de septiembre.

María Ximena Céspedes, madre de Ana María, se ha encargado de adelantar la campaña #JusticiaParaAnaMaria, con el fin de llamar la atención de todos los sectores de la sociedad mexicana y que el caso de su hija no quede en la impunidad.

“Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su ex novio, Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar medicina hace solo dos meses”, señaló María Jimena Céspedes ante lo sucedido.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina