Día contra la violencia de género: alarmantes cifras en Colombia

Publicado por: andri.gomez el Jue, 25/11/2021 - 10:15
Share
En el marco del Día internacional de la no violencia contra la mujer, la procuradora Margarita Cabello dio sus declaraciones por la fecha.

La procuradora General de la Nación Margarita Cabello se pronunció frente a los índices de violencia de género en el país, estas declaraciones las realiza en el marco de la conmemoración del Día internacional de la no violencia contra la mujer

La funcionaria participó en el “Diálogo por la Defensa de los Derechos de la Mujer'', que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, allí se pronunció sobre las altas cifras de violencia contra la mujer que se viven en el país.

Los números son arrojados por  el Instituto Nacional de Medicina Legal y evidencian una creciente en la vulneración de los derechos de la mujer, Margarita Cabello mostró las cifras registradas a corte de 2021, donde: 630 mujeres han sido víctimas de homicidio, más de 12.281 han sido afectadas por violencia interpersonal y 24.492 víctimas de violencia intrafamiliar.

Las declaraciones de la procuradora Cabello refuerzan la necesidad de seguir luchando en contra de las violencias de género desde las instituciones del Gobierno, “Son cifras que siguen alarmando en una sociedad como la nuestra. Ya era hora de que la igualdad de derechos y la protección de las mujeres fuera una prioridad fundamental para nuestro país”, anuncia.

En el evento la funcionaria anunció la expedición de la Directiva 023 de 2021 en la que otorga autoridad para que las autoridades implementen en cada territorio acciones para garantizar a las mujeres el bienestar, seguridad y espacios de equidad. También resaltó la importancia de la implementación de normas para la generación de oportunidades laborales e incentivos para las mujeres emprendedoras y la transversalización de género en todas las políticas públicas.

Estas son las marchas previstas para este jueves

Para el 25 de noviembre se han convocado movilizaciones en el país con el fin de conmemorar el Día de la no violencia contra la mujer.

La principal concentración en Bogotá es a las 9 a.m. en el Parque Nacional desde donde se realiza el recorrido hasta la Plaza de Bolívar. En Medellín, se convocó el recorrido desde las 10 a.m. en la sede de Fecode y llegarán hasta la Alpujarra.

Las personas de Cali se reúnen en el sur de la ciudad y realizan marchas hasta la Plazoleta San Francisco. En Barranquilla, la convocatoria está desde el Paseo Bolívar hasta la Plaza de la Paz.

KienyKe Stories