La Primera Dama María Juliana Ruíz lidera pacto contra el hambre en la región

Publicado por: andri.gomez el Mar, 23/11/2021 - 18:29
Share
Colombia firma el pacto junto con ocho países comprometidos por la nutrición y el hambre cero en América Latina y el Caribe.
Créditos:
David Romo - Presidencia

El encuentro llamado ‘Transformaciones para una América Latina Hambre Cero’, estuvo compuesto por representantes de Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica y El Salvador, dentro de la iniciativa ‘Innovation for Nutrition’ (I4N), liderada por la primera dama Maria Juliana Ruíz, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Programa Mundial de Alimentos.

Durante el evento, la primera dama destacó el compromiso que tienen los países de la región para combatir el hambre que aqueja a varios países. Además, resaltó que durante el año sobrellevado por la pandemia se tuvo una reducción en las cifras en los casos de muerte por desnutrición en niños menores de cinco años.

'En este momento tenemos un reto doble y es el de trabajar con celeridad en la década de la acción y, adicionalmente, hacerlo teniendo en cuenta que hemos sufrido una pandemia, que ha limitado las condiciones para avanzar y que tuviéramos un retroceso significativo; una situación crítica que en Latinoamérica y el Caribe hizo que tuviéramos 14 millones de personas víctimas del hambre, causando un impacto negativo en su desarrollo físico, cognitivo y sostenible', dice María Juliana Ruíz.

 

Este pacto busca concretar un compromiso serio por parte de los países participantes que buscan el bienestar alimentario generando soluciones en búsqueda de buena nutrición de la población, esto con el fin de darle cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsadas en el mundo por la ONU.

El proyecto ‘Innovation for Nutrition’ (I4N) también promueve el fortalecimiento de iniciativas que contribuyen a los sectores de la gastronomía y el turismo que apoyen y contribuyan a la educación generando cambios de hábitos.

Carlo Scaramella, Director y Representante de la Oficina de País del WFP en Colombia dijo, “Desde el Programa Mundial de Alimentos, celebramos el Pacto regional que hoy se suscribe, liderado por Colombia, como un acto importante que afirma el compromiso de todos los estados involucrados con respecto al objetivo común de erradicar el hambre y la malnutrición; esfuerzo que debe estar orientado a crear sociedades más equitativas, justas, e inclusivas, sin dejar a nadie atrás.”

KienyKe Stories