Dictan prisión preventiva a dos brasileños por caso de sicariato

Mar, 23/04/2024 - 13:18
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Créditos:
Pixabay

La justicia de Colombia dictó prisión preventiva a dos ciudadanos brasileños presuntamente responsables de un ataque sicarial en el que fallecieron dos personas en Leticia, capital del departamento colombiano de Amazonas, en 2022, informó la Fiscalía.

Se trata de Claudio Ferreira da Silva y Jarlison da Silva Martínez quienes, al parecer, el 15 de junio de 2022 entraron armados a un restaurante de la ciudad donde abrieron fuego "indiscriminadamente" asesinando a dos personas, una turista holandesa y un ciudadano brasileño, y dejando a otras dos heridas gravemente.

Según el ente acusador, el atentado estaba dirigido al ciudadano brasileño, quien fue seguido por los procesados antes de ejecutarlo.

"En videos de cámaras de seguridad quedó registrada la vigilancia que los procesados le habrían hecho a la persona a la que iba dirigido el atentado", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Por estos hechos, Ferreira da Silva fue presentado ante un juez de control de garantías, mientras que su cómplice fue declarado persona ausente.

A los acusados les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por esto, los agresores fueron sentenciados por el juez a prisión preventiva.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina