Dictan prisión preventiva a dos brasileños por caso de sicariato

Mar, 23/04/2024 - 13:18
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Créditos:
Pixabay

La justicia de Colombia dictó prisión preventiva a dos ciudadanos brasileños presuntamente responsables de un ataque sicarial en el que fallecieron dos personas en Leticia, capital del departamento colombiano de Amazonas, en 2022, informó la Fiscalía.

Se trata de Claudio Ferreira da Silva y Jarlison da Silva Martínez quienes, al parecer, el 15 de junio de 2022 entraron armados a un restaurante de la ciudad donde abrieron fuego "indiscriminadamente" asesinando a dos personas, una turista holandesa y un ciudadano brasileño, y dejando a otras dos heridas gravemente.

Según el ente acusador, el atentado estaba dirigido al ciudadano brasileño, quien fue seguido por los procesados antes de ejecutarlo.

"En videos de cámaras de seguridad quedó registrada la vigilancia que los procesados le habrían hecho a la persona a la que iba dirigido el atentado", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Por estos hechos, Ferreira da Silva fue presentado ante un juez de control de garantías, mientras que su cómplice fue declarado persona ausente.

A los acusados les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por esto, los agresores fueron sentenciados por el juez a prisión preventiva.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.