Sigue dando de qué hablar la casa de Colombia en Davos, Suiza. Esta vez, la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, se refirió al predio que ha causado polémica en varios sectores políticos por su alto costo de alquiles; sin embargo, en esta ocasión la diplomática no tuvo comentarios negativos sobre inmueble, es más, aseguró trabajar con el país para ofrecer alternativas de turismo sostenible
"Nos alegra ver a colegas transportándose en chiva en Davos. Visitamos la casa de Colombia para fortalecer la colaboración en soluciones innovadoras, verdes y sostenibles", escribió la embajadora en "X", antes Twitter.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la historia de Geraldine Fernández y el Estudio Ghibli?
Lea también: Contralor pide reconsiderar la decisión sobre sede de los Panamericanos
¿Qué tiene la casa por dentro?
La casa objeto de críticas tiene en la fachada imágenes de playas del Caribe, el Pacífico y el lema en inglés: 'Colombia país de la belleza'. Por dentro inmueble tiene información turística sobre el país, algo que defendió la directora de ProColombia, Carmen Caballero, ya que, según dijo, "otros países y empresas del mundo" también tienen "vitrinas de promoción".
El predio también acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales, así como reuniones y conversatorios con potenciales inversionistas, según un comunicado de ProColombia. La casa estará acompañada de un vehículo promocional estacionado en la calle principal de Davos.
Cabe señalar que el costo del alquiler de la casa por los cuatro días del Foro Económico Mundial, es de 1,1 millones de dólares, lo que en pesos colombianos sería un poco más de cuatro mil millones de pesos.