Disidencias de las FARC liberan a patrullero secuestrado

Lun, 27/12/2021 - 06:36
Disidencias de las FARC dejaron en libertad a un patrullero de la Policía Nacional que se encontraba en su poder.

Un policía secuestrado esta semana en el departamento de Nariño (suroeste) por las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue liberado este domingo, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Un patrullero de la Policía Nacional que se encontraba en poder de la columna móvil Franco Benavides fue entregado hoy a una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo", informó el CICR en un comunicado. 

El policía, Tomás Blanco, había sido secuestrado esta semana cuando se movilizaba en transporte público por ese departamento.

"Fue liberado el patrullero Tomás Andrés Blanco, secuestrado por disidencias de las FARC en víspera de Navidad en Nariño", escribió por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.

El funcionario afirmó que las operaciones militares continuarán en ese lugar.

El departamento de Nariño es uno de los que más tienen cultivos de coca en Colombia, primer productor mundial de cocaína.

En la zona hacen presencia reductos de las FARC (guerrilla que firmó la paz con el Gobierno en 2016), así como la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), y otros grupos armados que se financian del narcotráfico.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina