John Poulos: Así buscaría evadir a la justicia colombiana

Vie, 27/01/2023 - 07:22
En las últimas horas se realizó la legalización de John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Créditos:
Instagram: @martachoresmedellin

Las pistas que llevan a los investigadores tras la presunta culpabilidad del estadounidense John Poulos cada vez son más. En las últimas horas se dio oficialmente la legalización de la captura que estaba a cargo de las autoridades colombianas para esclarecer los hechos en torno al feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

Luego de la captura del hombre, se inició en Colombia la audiencia de imputación de cargos, sin embargo, el proceso fue prolongado ya que el estadounidense pidió que se tradujera simultáneamente su testimonio, lo que generó un impedimento pero tras 8 horas del proceso un juez de Bogotá realizó el procedimiento.

El abogado defensor de Poulos apeló la decisión, esto por que según acusó. los procedimientos en la captura del hombre en Panamá no se habrían hecho correctamente, según alegó por que no se habrían hecho los procedimientos de la detención en español e inglés.

Así mismo, el abogado también cuestionó la decisión del juez por el tiempo que pasó entre la detención en Panamá del hombre y su envío a Colombia, reiterando que el tiempo se habría vencido dentro de las 36 horas establecidas por la ley.

John Poulos llegó a Colombia para responder por caso de DJ Trespalacios:

El norteamericano llegó el pasado miércoles en las horas de la noche a Bogotá, deportado desde Panamá, cuando fue sorprendido intentando abordar un avión en Turquía. La llegada de Poulos se da para rendir indagatoria sobre los hechos que ocurrieron con la DJ Trespalacios.

Carlos Triana, comandante de la Policía, y Olga Salazar, directora de la DIJIN, se reunieron con las autoridades panameñas para concretar la llegada de John Poulos a nuestro país, con el fin de esclarecer lo sucedido con la joven de 23 años.

Según las primeras declaraciones sobre este hecho, John Poulos será imputado por los delitos de feminicidio agravado y alteración de pruebas, por lo que se espera que sea enviado a la cárcel, luego de llevar el proceso ante una juez en la capital del país.

Más KienyKe
El periodista Luis Arturo Henao le consultó directamente al técnico saliente de Atlético Nacional sobre la razón de su renuncia.
El comediante generó múltiples comentarios durante una de su más recientes presentaciones ¿Qué hizo?
El videos y fotografías difundidas en redes sociales quedó evidenciado el momento de la sanción.
El jefe de Estado en medio de la posesión del nuevo superintendente de Salud, hizo unas aseveraciones que causaron polémica.
Kien Opina