John Poulos llegó a Colombia para responder por caso de DJ Trespalacios

Jue, 26/01/2023 - 06:54
Luego de ser encontrado en un aeropuerto de Turquía, John Poulos arribó a Bogotá para declarar por la muerte de Valentina Trespalacios.

La muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, ha conmocionado al país, debido a lo inesperado de este hecho, además de las circunstancias en que se encontró el cuerpo de la productora musical. Por este hecho, uno de los principales sospechosos es el ciudadano estadounidense, John Poulos.

El norteamericano llegó el pasado miércoles en las horas de la noche a Bogotá, deportado desde Panamá, cuando fue sorprendido intentando abordar un avión en Turquía. La llegada de Poulos se da para rendir indagatoria sobre los hechos que ocurrieron con la DJ Trespalacios.

Carlos Triana, comandante de la Policía, y Olga Salazar, directora de la DIJIN, se reunieron con las autoridades panameñas para concretar la llegada de John Poulos a nuestro país, con el fin de esclarecer lo sucedido con la joven de 23 años.

Según las primeras declaraciones sobre este hecho, John Poulos será imputado por los delitos de feminicidio agravado y alteración de pruebas, por lo que se espera que sea enviado a la cárcel, luego de llevar el proceso ante una juez en la capital del país.

John Poulos culpó al Cartel de Medellín de la muerte de Valentina

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció que su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Recientemente, la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, confirmó que el norteamericano, novio de la DJ asesinada, salió de Colombia. John Poulos, de 35 años, evadió toda comunicación con la familia y borró varios perfiles de sus redes sociales tras encontrarse el cuerpo sin vida de Trespalacios. 

Posteriormente, el extranjero pareja de Valentina Trespalacios y principal sospechoso de su asesinato, fue capturado en la noche de este martes 24 de enero en Panamá. El operativo se llevó a cabo luego de que la Policía colombiana a través de la Interpol, solicitara directamente la búsqueda y detenimiento del ciudadano estadounidense. 

Según la investigación adelantada por las autoridades y conocida por varios medios de comunicación. John Poulos viajó al país centroamericano el pasado 22 de enero, el mismo día en que Valentina fue encontrada sin vida en un contenedor de basura al occidente de Bogotá. 

Mediante unas declaraciones extraoficiales, el principal sospechoso argumentó que habría salido de Colombia porque estaba siendo perseguido por el Cartel de Medellín y que a su pareja la habría asesinado esta organización. 

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina