Don Jediondo llega a acuerdo para pagar deudas de sus restaurantes

28 Julio 2022, 10:02 AM
Share
En meses anteriores se evidenciaron las quejas de los proveedores y trabajadores de los restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla.

Los restaurantes del famoso humorista Pedro Gonzalez, más conocido como ‘Don Jediondo’, han tenido una serie de problemas económicos tras complicaciones derivadas de las restricciones por la llegada de la pandemia en 2020, tras esto, la cadena Don Jediondo Sopitas y Parrilla quedó endeudada con varios trabajadores y proveedores.

Frente a las denuncias de los proveedores la Superintendencia de Sociedades confirmó que se llegó a un acuerdo de reorganización empresarial presentada por la cadena de restaurantes, esto, con el fin de llegar a un acuerdo de pago y preservar la compañía para que no llegue a la liquidez de la misma.

En la decisión el superintendente, Billy Escobar Pérez, aseguró que se dispuso un acuerdo que tiene vigencia de 10 años, contados desde la fecha en que se confirmó el hecho. De esta forma, se vela por la preservación de la compañía y los acreedores de dicha cadena de restaurantes.

Con lo dispuesto por la entidad, se deberá pagar un pasivo de 14 mil millones de pesos a más de 650 acreedores entre los que se encuentran trabajadores, entidades fiscales, financieras, proveedores y demás personas que tienen validaciones de créditos a nombre de los restaurantes.

En el mes de abril se conoció que un grupo de comerciantes de Corabastos hizo un plantón con pancartas en las que exigen el pago por parte de la cadena de restaurantes de Don Jediondo a los proveedores. En el Centro Comercial Parque la Colina se vio a tres personas con pancartas en las que contaban la falta de pago y hasta se habla de estafa con franquicias de la cadena de restaurantes.

En una pancarta se lee: "Maria Eugenia deje de transferir las cosas a terceros para poder robar, pongan la cara ¡ladrones!" y en otra pancarta: "Estafando a los proveedores, dandole franquicias que ya le dieron a la Superintendencia, usando todo tipo de recursos para estafar ¡ladrones!".

Tras las críticas, las disposiciones legales para dar solución a los problemas económicos de la cadena de restaurantes se iniciaron. Por tanto, en la reorganización de la compañía se continuará con el funcionamiento de los locales mientras que se pagan las deudas.

KienyKe Stories