La millonaria donación del gobierno chino a Colombia

Jue, 07/05/2020 - 14:20
Este jueves llegó un cargamento al país con 30 mil pruebas para Covid-19, 680 mil tapabocas y equipos médicos como termómetros infrarrojos y respiradores.
Créditos:
MinSalud

El Ministerio de Salud junto a la Cancillería recibió este jueves, 7 de mayo, un cargamento proveniente de China, en el que vienen varios elementos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país. 

El gobierno de Xi Jinping le donó al país 30 mil pruebas de detección de ácidos nucleicos, 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1,5 millones de dólares.

 

El jefe de la cartera Salud, Fernando Ruiz, aseguró: “Con la Cancillería hoy recibimos y agradecemos esta donación de parte del gobierno chino, que servirá para que nuestro país pueda trabajar en la contención de la epidemia y extienda su capacidad diagnóstica de COVID-19”.

Ruiz señaló que en nombre del sector salud colombiano le agradece al gobierno chino, "esta generosa contribución, que tendremos en cuenta como parte del legado de amistad que debe persistir entre ambos países. Gracias por su ayuda". 

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, señaló: “Adicional a los equipos médicos, la embajada de China donó miles de mercados con alimentos para muchos hogares afectados por la pandemia. Sabemos que nuestra contribución es pequeña, pero es de todo nuestro corazón”. 

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina