Fiscalía cita a entrevista al comandante Luis Fernando Navarro

El general de las Fuerzas Militares fue llamado como testigo en la investigación que se adelanta por las chuzadas del Ejército.

La Fiscalía citó a entrevista al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro como testigo en el marco de la investigación que avanza por el presunto caso espionaje desde el Ejército.

La Revista Semana había denunciado días atrás sobre acciones de inteligencia militar con seguimientos y espionajes informáticos contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de la oposición política, periodistas nacionales y extranjeros, e incluso miembros de las Fuerzas Armadas y del Estado.

Por lo que Navarro en un principio aseguró públicamente que desconocía quiénes a los personajes que estuvieron involucrados en las actividades ilegales.

El pasado 04 de mayo el ente de control informó que citaría a interrogatorio el general (r) Nicacio de Jesús Martínez Espinel, ex comandante del Ejército Nacional de Colombia, por el escándalo de chuzadas ilegales. Además, se encuentra a la espera de los resultados de los análisis forenses realizados a los equipos incautados en una sede del Ejercito, en diciembre de 2019.

Esta segunda decisión fue adoptada la Fiscal Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, quien coordina la respectiva investigación penal y busca que Navarro colabore con la justicia brindando información que pueda conocer en relación con el procedimiento de los delitos.

Los investigadores a cargo tienen previsto practicar más entrevistas a otros integrantes de las Fuerzas Militares que habrían recibido las órdenes de realizar el perfilamiento ilegal a más de 130 personas, con las cuales esperan avanzar en el curso de la indagación.

Más KienyKe
Con esta estrategia el Gobierno busca incentivar el ahorro de energía, reforzar la generación térmica y reducir el riesgo de desabastecimiento.
Más de 30 horas completa la emergencia en Norte de Santander, donde las llamas ya consumieron más de 2.000 hectáreas y amenazan zonas rurales y cercanas al casco urbano.
Carín León hizo historia al convertirse en el primer artista latino en presentarse en The Sphere de Las Vegas, donde logró un sold out.
Millonarios empató 1-1 ante Deportivo Pereira en el regreso de Alberto Gamero al banquillo 'Embajador'.