Fiscalía cita a entrevista al comandante Luis Fernando Navarro

El general de las Fuerzas Militares fue llamado como testigo en la investigación que se adelanta por las chuzadas del Ejército.

La Fiscalía citó a entrevista al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro como testigo en el marco de la investigación que avanza por el presunto caso espionaje desde el Ejército.

La Revista Semana había denunciado días atrás sobre acciones de inteligencia militar con seguimientos y espionajes informáticos contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de la oposición política, periodistas nacionales y extranjeros, e incluso miembros de las Fuerzas Armadas y del Estado.

Por lo que Navarro en un principio aseguró públicamente que desconocía quiénes a los personajes que estuvieron involucrados en las actividades ilegales.

El pasado 04 de mayo el ente de control informó que citaría a interrogatorio el general (r) Nicacio de Jesús Martínez Espinel, ex comandante del Ejército Nacional de Colombia, por el escándalo de chuzadas ilegales. Además, se encuentra a la espera de los resultados de los análisis forenses realizados a los equipos incautados en una sede del Ejercito, en diciembre de 2019.

Esta segunda decisión fue adoptada la Fiscal Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, quien coordina la respectiva investigación penal y busca que Navarro colabore con la justicia brindando información que pueda conocer en relación con el procedimiento de los delitos.

Los investigadores a cargo tienen previsto practicar más entrevistas a otros integrantes de las Fuerzas Militares que habrían recibido las órdenes de realizar el perfilamiento ilegal a más de 130 personas, con las cuales esperan avanzar en el curso de la indagación.

Más KienyKe
Amparo Grisales celebró su cumpleaños en ‘Yo me llamo’ con una serenata de Elder Dayán. Antes del homenaje, la jurado protagonizó un intercambio con César Escola tras evaluar la presentación de una imitadora de Isabel Pantoja.
Más de 130 movimientos sísmicos se registraron en Chaparral, Tolima, entre el 20 y 21 de septiembre. El Servicio Geológico Colombiano aseguró que mantiene monitoreo permanente y explicó por qué la actividad está por encima del promedio reciente.
Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity 2026 tras un reto en el que los participantes debieron cocinar con ingredientes elegidos por sus compañeros del balcón. Su “Plan B de emergencia” no convenció a los chefs.
Mantenga al tanto del tránsito y las rutas de Transmilenio en Bogotá hoy. Asegúrese de planificar sus viajes para evitar contratiempos.