Detalles de la masacre en Llano Verde, Cali

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 12/08/2020 - 09:17
Share
Cinco jóvenes entre los 14 y 18 años de edad son las víctimas de la masacre en Llano Verde, un sector ubicado al suroriente de la ciudad de Cali.
Detalles de la masacre en Llano Verde, Cali

Dolor, indignación, rechazo y miedo. Esos son los sentimientos que invaden a los habitantes de Cali por cuenta de la masacre en Llano Verde, un barrio ubicado al suroriente de la capital del Valle del Cauca.  

Cinco personas fueron víctimas del terrible acto de violencia. Todavía no se conoce su identidad pero, según las autoridades, se trata de cinco jóvenes entre los 14 y 18 años de edad. En este momento Medicina Legal está haciendo la identificación plena de los cuerpos.

Los cadáveres fueron hallados hacia las 8:50 de la noche de este martes 11 de agosto por residentes del sector que los encontraron tirados en un cañaduzal. Los ciudadanos alertaron de inmediato a las autoridades.  

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Cali, Fiscalía y la Alcaldía para analizar los detalles del múltiple asesinato. Los investigadores notaron que los cuerpos de los cinco jóvenes tenían varios signos de violencia.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina mencionó que las víctimas de la masacre en Llano Verde salieron de sus hogares en horas de la tarde y posteriormente fueron acribillados por sujetos que hasta el momento son desconocidos. Tampoco se conoce el móvil del crimen. 

El secretario de Seguridad Carlos Alberto Rojas indicó que las víctimas fueron reconocidas por sus familias y que eran jóvenes dedicados a actividades comunitarias de la ciudad.

Tras la masacre en Llano Verde, varios ciudadanos han expresado su preocupación por la inseguridad que se vive en Cali, pues a pesar del aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19, las cifras de homicidios siguen siendo alarmantes.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Cali, van 613 homicidios en lo corrido del 2020, 56 menos que los que se registraron en 2019 a la misma fecha. 

Los sectores en los que más se han reportado asesinatos a lo largo de este año son las comunas: 4, 7, 10, 13 y 17. 

Detalles de la masacre en Llano Verde, Cali
Créditos:
Secretaría de Seguridad de Cali

Recompensa por información de la masacre en Llano Verde


El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que junto a las autoridades trabajará para que la masacre en Llano Verde no quede en la impunidad, se esclarezca el por qué fueron asesinados los cinco jóvenes y quiénes están detrás.

Según dijo, este es un hecho que demanda toda la atención del Estado.  Informó que a las 11:00 a.m. de este miércoles 12 de agosto se reunirá con un equipo de alto nivel para comenzar con la investigación. 

“Nos reuniremos con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán solamente para esclarecer este hecho, con miembros del CTI y de la Policía del más alto perfil, para que podamos conocer los detalles de la masacre en Llano Verde y podamos evitar que esto quede impune”, mencionó. 
 

Ospina anunció que la Alcaldía de Cali orientará una millonaria recompensa a quien entregue información sobre la masacre en Llano Verde y que, además, se realizará una reunión con los habitantes de este sector para concretar acciones que permitan que estos hechos jamás vuelvan a ocurrir. 

“Le expresamos a las familias nuestras condolencias. Nos duele que estos muchachos hayan muerto. También queremos expresarle a la comunidad de Llano Verde que no están solos, porque son comunidades que han sido desplazadas y víctimas. Van a tener todo el acompañamiento del Estado”, afirmó. 

Escuche las noticias más importantes del día: