Más de 4.000 donantes se han unido a la campaña #AyudarNosHaceBien

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 01/04/2020 - 18:19
Share
Esta iniciativa es liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
 Ayudar Nos Hace Bien

El Gobierno presentó un balance inicial de las donaciones que han hecho distintas personas y empresas se han sumado a la campaña #AyudarNosHaceBien.

Esta iniciativa, liderada de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz tiene como meta recaudar fondos para lograr distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

"Más de 4.200 personas se han acercado a nuestras plataformas a decir, yo levanto la mano, y todas las semanas ha subido la curva y no hemos parado en recibir donaciones", manifestó Ignacio Gaitán, presidente de InnPulsa y uno de los mayores impulsores de esta campaña.

Por su parte, la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, extendió una invitación a todos los colombianos a que “sigamos donando, a que estemos unidos en esta causa, porque la gente no se puede morir de hambre”.

Abudinen afirmó que ya llegaron algunos mercados a Ciudad Bolívar en Bogotá, otros a Medellín y ya se está gestionando con los gobernadores de Quindio y Risaralda.

"Así como han llegado a estos lugares de colombia llegarán a las 32 departamentos", afirmó la consejera para las Regiones.

Además, Marcel Regis, presidente de Bavaria, manifestó que desde el inicio Bavaria no hemos parado de trabajar diferentes iniciativas para ayudar, en ese sentido, afirmó que primero donaron 100 mil botellas de gel antibacterial para los hospitales y agua para la Policía Nacional y transportando víveres.

"Hoy me siento muy feliz de anunciar que nos unimos a la campaña #AyudarNosHaceBien, donando 20 mil mercados que compraremos a nuestros tenderos", expresó Marcel Regis.

Los colombianos que no logren acceder a las plataformas virtuales, podrán aportar entrando al sitio https://coronaviruscolombia.gov.co/, donde se recibirán donaciones a través de tres modelos específicos: donaciones en especie, donaciones monetarias a través de plataformas y consignación directas.

 

¿Cómo puedo hacer mi donación?

Los ciudadanos podrán hacerlos a través de las siguiente cuenta bancaria exclusiva para esta campaña:

Fundación Solidaridad por Colombia NIT 860.071.169-1

BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS 16 7000 10132

También se podrán hacer por medio de plataformas digitales de domicilios: RAPPI, TU ORDEN, MERQUEO, TEATÉ, FENALTIENDAS, ÉXITO, DOMICILIOS.COM, UBER EATS.

A través de la página web de la www.solidaridadporcolombia.org, y se podrán hacer aportes  desde 5.000 pesos en adelante.

Esta campaña contará con el apoyo del DNP, el DPS, DANE, y todas las entidades estatales u organizaciones sociales y civiles que puedan ayudar a identificar a estas familias.