Partidos políticos presentan propuestas al Gobierno para enfrentar coronavirus

Mié, 01/04/2020 - 17:15
Varios partidos expresaron su apoyo al presidente Duque.

Por cuenta de la emergencia que está ocasionando el coronavirus en Colombia, no solo de salud, sino también económica y social, distintos partidos políticos del país han manifestado su apoyo al presidente Iván Duque.

En ese sentido, han hecho una serie de propuesta al ejecutivo para solventar la crisis desde distintos sectores y así lograr que el impacto a corto y mediano plazo no sea tan fuerte.

En primer lugar el partido de Gobierno presentó ayer, el Centro Democrático, propuso al Gobierno Nacional la creación de un impuesto a los altos funcionarios del Estado que sea destinado a los programas sociales de la Emergencia  del coronavirus en Colombia.

La colectividad le propuso al gobierno del presidente Iván Duque, crear un impuesto que paguen, a partir del 1 de abril del presente año, los servidores públicos que tengan los más altos sueldos del Estado, por ejemplo los congresistas, magistrados o ministros, que se destine a financiar los programas sociales de la Emergencia.

De igual manera, el Partido de la Unidad, informó que en aras de contribuir a la atención de la coyuntura del Covid–19, presentó al gobierno nacional una serie de propuestas para garantizar la vida de los colombianos, mínimo vital para los más vulnerables, seguridad alimentaria, fortalecimiento de la infraestructura de salud, acuerdo de precios e intervención de áreas fronterizas, entre otros.

  

El día de hoy la bancada del senado del Partido Verde pidió un encuentro con el presidente Duque y al Gobierno Nacional para contribuir a buscar las soluciones de emergencia que el país reclama en esta especial crisis sanitaria, económica y social.

Presidente @IvanDuque pedimos
1. Reconocer como actividad de alto riesgo la del personal de la salud en atención y prevención del coronavirus.
2. En caso de contagio recibir una indemnización por el 100% de su salario.
3. Considerar el COVID19 como enfermedad profesional. pic.twitter.com/XOgT8yQjck

— Juan Luis Castro C. (@JuanLuisCasCo) April 1, 2020

De igual manera, el partido Liberal afirmó que está trabajando junto a todos los miembros del congreso de esta colectividad para presentar programas y propuestas para ayudar al Gobierno durante la emergencia.

“Nos reunimos virtualmente con la bancada liberal. Construimos propuestas para combatir el coronavirus. Entre todos tenemos que ganarle la batalla a la pandemia”, expresó el presidente del Congreso Lidio García.

Nos reunimos virtualmente con la bancada liberal. Construimos propuestas para combatir el coronavirus. Entre todos tenemos que ganarle la batalla a la pandemia . @Lidiosenado @PartidoLiberal @WRadioColombia @ELTIEMPO @NoticiasCaracol pic.twitter.com/qD7kFv27cX

— Lidio Garcia Turbay (@Lidiosenado) March 31, 2020

Finalmente, la colectividad nacida del Acuerdo de Paz, el Partido Farc, también formuló una serie de estrategias que denominaron el “Plan de Choque social para la vida digna de las gentes del común” con propuestas para el agro, el empleo, la educación, entre otros sectores.

“En Colombia, el virus ha desnudado de manera descarnada los problemas históricos y estructurales del país, los cuales, debido a las condiciones sociales de la nación, no sólo son una versión de los problemas globales sino que también, son la causa del largo conflicto interno armado”, manifiestan.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina