Proponen que altos funcionarios paguen impuesto para enfrentar crisis por coronavirus

Mar, 31/03/2020 - 13:03
La colectividad del Centro Democrático prensentó la propuesta al presidente Iván Duque.

La bancada del Congreso del Partido Centro Democrático propuso al Gobierno Nacional la creación de un impuesto a los altos funcionarios del Estado que sea destinado a los programas sociales de la Emergencia  del coronavirus en Colombia.

La colectividad le propuso al gobierno del presidente Iván Duque, crear un impuesto que paguen, a partir del 1 de abril del presente año, los servidores públicos que tengan los más altos sueldos del Estado, por ejemplo los congresistas, magistrados o ministros, que se destine a financiar los programas sociales de la Emergencia.

“La idea es que a través de uno de los decretos se pueda crear un impuesto para los altos sueldos del Estado. Esto tendría un rubro específico que sería ayudar a la mitigación y a los más vulnerables del país”, manifestó en diálogo con Kienyke.com el representante Edward Rodríguez.

Hasta el momento no se ha concretado una alianza entre todas las colectividades del país, solo con el Partido Conservador, pero es un llamado a todas las fuerzas políticas para que se una a esta iniciativa.

“Que nosotros demos ejemplo, nosotros los congresistas debemos dar ejemplo, y crear un impuesto para que podamos ayudar al Gobierno y de esta manera se pueda ayudar a los más vulnerables”, manifestó Rodríguez.

Y agregó respecto a las dos propuestas, a que sería posible presentarlas “en conjunto o cada uno de los partidos lo haga, y luego se unifican los proyectos de ley una vez lleguen a esto. O si sacan por decreto el Gobierno entenderá que es una propuesta por cada partido”.

Este dinero estaría enfocado a ayudas generales, "primero para mitigar la pandemia de salud y segundo para garantizar la alimentación de todos colombianos"

"Es un pequeño esfuerzo de lo mucho que hay que hacer. Como no se pueden rebajar los salarios, entonces se propone crear un impuesto para ese tema" frente a la difícil situación que viven los colombianos como consecuencia de los graves efectos del Covid-19.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina