Senado inicia sesiones virtuales, mientras que Cámara espera revisión de la Corte

Mié, 01/04/2020 - 11:36
Los legisladores están buscando alternativas para adelantar su trabajo durante la cuarentena.

Luego de que el Gobierno Nacional expidiera el decreto 491 emitido el 28 de marzo para que el Congreso iniciara el nuevo periodo legislativo; el senado inicia ciclo de sesiones virtuales mientras que la Cámara espera la revisión de la Corte sobre dicha orden.

El presidente del Senado, Lidio García, convocó este miércoles 1 de abril, a las 10 de la mañana, a sesión virtual a los voceros de todos los partidos políticos y a la mesa directiva del Senado para buscar alternativas para que el Congreso sesione ya.

Por su parte, la comisión de paz del senado fue la primera que se reunió digitalmente el día de ayer para discutir el cese unilateral anunciado por la guerrilla del Eln en medio de la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, la Cámara de Representantes no iniciará las sesiones hasta que no haya un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el decreto expedido por el Gobierno, para tener plena garantía de que se pueda realizar dichas actividades en el marco legal.

En ese sentido se ha generado un debate dentro de los parlamentarios debido a esta manera de adelantar las sesiones del Congreso durante la cuarentena ordenada por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Algunos han asegurado que es ilegal realizar estos debates virtualmente mientras que otros han hecho un llamado a que se inicien las sesiones lo más pronto posible para evitar que varios proyectos se hundan.

Por ahora los legisladores adelantan propuestas y trabajan junto a sus bancadas para presentar programas que puedan ayudar al ejecutivo a mitigar la crisis del coronavirus y encontrar soluciones para que se pueda llevar a cabo el trabajo legislativo durante la cuarentena nacional.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina