
La Casa Blanca estaría cerca de anunciar que el presidente Iván Duque visitaría sus instalaciones para encontrarse con su homólogo, Joe Biden, esto ocurre en medio de la crisis que vive Ucrania a manos de los rusos.
De acuerdo a la información compartida por la FM, el encuentro entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos tendrá momento la próxima semana, la fecha se establecería antes del 10 de marzo, es decir, el jueves.
Hace un par de semanas, este medio había dado a conocer que finalmente ocurriría la visita de Duque a Estados Unidos, y que habría un segundo encuentro, ambas citas en el primer semestre de este año, ad portas de que el colombiano termine su mandato.
- Lea también: Las ciudades con los arriendos más baratos en Colombia
- Además: Género no binario será incluido en los documentos de identidad
- Le puede interesar: Los alimentos que subirían en Colombia por el conflicto entre Rusia y Ucrania
El primer encuentro, como ya se mencionó, sería antes del 10 de marzo, mientras que segundo, de acuerdo a la periodista Darcy Quinn ocurriría en la Cubre de las Américas, los días 14 y 15 de abril en Los Ángeles, California.
Frente al conflicto de Ucrania y Rusia, Joe Biden se ha mostrado firme a la hora de ser un soporte para Ucrania y buscando más alternativas para sancionar a Rusia.
Hace unas horas, el presidente de Estados Unidos expresó una advertencia a Vladimir Putin, lo tildó de “dictador” y que tendrá que pagar “un precio” por su invasión a Ucrania.
“Él no tiene idea de lo que viene”, expresó Biden en un discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos este martes, luego de que Rusia aumentara su presencia y ataques en diversas ciudades ucranianas.
Este mensaje es otra muestra del apoyo bipartidista que existe desde Estados Unidos para Ucrania, asimismo, las sanciones económicas impuestas a Rusia y al propio Putin en los días recientes.
Demócratas y republicanos aplaudieron de pie, como muestra de apoyo a Ucrania cuando Joe Biden les pidió esa “señal” y agregó que la embajadora del país europeo en Estados Unidos, Oksana Markarova, estaba presente en la sala junto a la primera dama, Jill Biden.