Duque extiende la emergencia sanitaria

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 25/02/2021 - 20:12
Share
Tras anunciar el arribo de 2 millones de vacunas, Iván Duque informó que se alarga la emergencia sanitaria en el país.
Duque

En una reciente emisión del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente de la república, Iván Duque, hizo referencia a la actualización de la emergencia sanitaria en Colombia, la cual ha sido declarada hace ya casi un año.

“Como ustedes saben, el próximo 28 de febrero está por expirarse la emergencia sanitaria en nuestro país. Hoy quiero informarles, y con el ministro Fernando Ruiz, con el equipo de expertos, hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, son tres meses más”.

“Todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, la gran mayoría de países mantienen la situación de emergencia sanitaria, nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución que ha emitido el ministerio de Salud, estamos por supuesto adaptando esas medidas de la resolución a las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia y recuperando vida productiva, hacerlo por supuesto con más controles, pero también ir evolucionando positivamente”.

Por último, Duque agregó: “También el ministerio del Interior, de la mano con la declaratoria, de emergencia sanitaria, también estará sacando adelante el decreto de orden público que acompaña estas medidas, como lo hemos hecho a lo largo de toda la pandemia, desde que hemos venido tomando todas estas medidas epidemiológicas de control”.

Asimismo, el presidente confirmó en la tarde de este jueves 25 de febrero que, el 7 de marzo llegarán al país 2 millones de inmunizantes fabricados por la empresa Sinovac.

Este anunció se da tras la llegada de las 192 mil dosis de la empresa china Sinovac, los cuales son creadores de la vacuna CoronaVac y que se suman a las dosis entregadas por la empresa Pfizer y que corresponde al anuncio realizado desde la Presidencia de la República, los cuales anunciaron que la primera fase terminaría antes de finalizar el mes de marzo.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que con el cargamento que ha llegado al país se podrá completar la vacunación con la primera dosis del personal de salud de primera línea en las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

“Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”, resaltó Moscoso.