Duque y Macron hablaron sobre “coordinación multilateral para vacunación masiva”

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 05/03/2021 - 19:09
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Iván Duque y Emmanuel Macron también abordaron vía telefónica la importancia del mecanismo Covax, la reactivación económica global, la implementación del Acuerdo de Paz y el cambio climático.
Duque

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Francia, Emmanuel Macron, hablaron este viernes sobre cooperación para la vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19.

Duque atendió una llama de Macron desde la ciudad de Ibagué, donde se encontraba por temas de seguridad.

El mandatario colombiano informó de esta conversación telefónica, que duró unos treinta minutos, a través de su cuenta en Twitter.

Según Duque, abordó con su homólogo francés la “coordinación multilateral” para la vacunación, así como la importancia del mecanismo Covax, la estrategia internacional codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi, por sus siglas en inglés) para la distribución equitativa de vacunas a países de menos ingresos.

Igualmente, dialogaron sobre planes de reactivación laboral en el mundo, la implementación del acuerdo de paz en Colombia y sobre cambio climático.

“En productiva conversación con Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogamos sobre coordinación multilateral para vacunación masiva e importancia de Covax, reactivación económica global, Paz con Legalidad y compromisos ante cambio climático. Gracias por su apoyo a Colombia”, dijo Duque.

Emmanuel Macron felicitó al mandatario colombiano por la puesta en marcha del Estatuto de Protección Temporal (EPT) para migrantes venezolanos, anunciado a inicios de este mes y que busca regularizarlos e integrarlos al sistema productivo colombiano.