Ecopetrol continúa consolidándose en Asia

Vie, 16/06/2023 - 13:24
Ecopetrol avanza en su crecimiento con más de 72 millones de barriles de crudo comercializados en el continente.

Ecopetrol lanzó un comunicado en el que dio detalles de  los resultados que ha tenido su filial Ecopetrol Trading Asia , la cual ha comercializado desde su creación en el 2021 más de 72 millones de barriles de crudo en el mercado asiático.

Con estas distinguidas cifras, Ecopetrol se convierte en la primera empresa colombiana en ingresar al programa Global de Trading del gobierno de Singapur, lo que reconoce el trabajo de la petrolera en ese continente. 

Lea también: Ministra Catalina Velasco habla de "Mi casa ya" y el futuro del sector vivienda

Según informó la compañía, el destacado desempeño en ese continente se debe a la creación de una sede en Singapur, en la que se ha realizado el cierre de negociaciones en momentos en los que se encuentra una máxima liquidez, además de tener la oportunidad de cerrar negocios y conocer las necesidades de ese mercado.

“Estar presentes en el epicentro comercial de Asia nos ha permitido fortalecer nuestro relacionamiento comercial. Hemos logrado adaptarnos a las necesidades de logística y refinación de nuestros clientes y hemos eliminado intermediarios con el fin de capturar mayor valor para el Grupo Ecopetrol. Nuestro objetivo continuará siendo atraer nuevos clientes e incursionar en nuevos mercados”, destacó Pedro Manrique, Vicepresidente Comercial y de Mercado de Ecopetrol.

Hasta el momento, más de la mitad de los crudos del Grupo Ecopetrol tiene como destino Asia, siendo China el principal mercado, seguido por India, Brunei y Singapur, uno de los principales focos del mercado del 2023 están pensados en clientes como Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia.

Además: Volcán Nevado del Ruíz podría dejar alerta naranja y pasar a amarilla

La compañía informó que tiene previsto abrir su segunda comercializadora internacional que estará ubicada en Houston, donde intentará dar visualización a otros mercados como proveedores de América y Europa.

Más KienyKe
A 40 años de la toma del Palacio de Justicia, Colombia sigue buscando verdad, justicia y memoria sobre una tragedia que marcó su historia.
Turista estadounidense fue rescatado tras pasar 24 horas perdido en Monserrate, gracias a un operativo que incluyó drones y unidades caninas.
El ministro de Defensa rechazó el ataque con explosivos atribuido a disidencias de 'Iván Mordisco’, que dejó dos civiles muertos y un policía herido.
El sismo de magnitud 6,3 sacudió la madrugada del lunes las provincias de Balkh y Samangan, donde los equipos de rescate aún trabajan entre los escombros.