Ecopetrol: Rechazamos las acciones violentas cometidas

Publicado por: german.alarcon el Vie, 15/10/2021 - 15:38
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Ecopetrol rechazó el atentado del que fue objeto uno de sus oleoductos ubicados al norte de Colombia.
Créditos:
Ecopetrol

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol rechazó un atentado del que fue objeto en la mañana uno de sus oleoductos en el nordeste del país por parte de "terceros" y que derivó en un incendio en la región.

"Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la refinería", indicó la petrolera en un comunicado.

Hasta el momento ninguno de los grupos armados ilegales que tienen presencia en la zona se ha atribuido el atentado, que no dejó personas heridas ni muertas, pero sí afectó suelos y vegetación.

La petrolera atiende la emergencia con dos brigadas contraincendio, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de la ciudad de Barrancabermeja (Santander, nordeste).

La compañía pidió a las comunidades aledañas que se abstengan de acercarse al lugar de la emergencia, el cual fue cerrada por la Fuerza Pública poco después del atentado.

"Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera", concluyó la compañía en su comunicado.

Este es el tercer atentado —y el más delicado— que registra el oleoducto en el último mes

KienyKe Stories