El Espectador dejaría de ser un diario por culpa de la pandemia

Publicado por: richard.ladino el Jue, 02/07/2020 - 10:06
Share
Fidel Cano Correa, director del periódico, señaló que la crisis provocada por el coronavirus le ha pegado muy duro a la edición impresa. ¿Se vienen cambios?
El espectador
Créditos:
Fidel Cano, director de El Espectador

Fidel Cano Correa, director del diario El Espectador, habló sobre la situación por la que atraviesa el medio de comunicación específicamente la edición impresa. 

En una entrevista con Blu Radio, Cano señaló que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente la economía del mundo y en el periódico ese golpe también se ha sentido. 

"La pandemia le ha pegado a toda la economía y al Espectador le ha golpeado muy duro en su edición impresa por el tema de la publicidad", señaló en la emisora. 

Lea también: La sangre Cano sigue escribiendo El Espectador

Ante esa disminución de ingresos, el director del medio contó que están analizando diferentes estrategias para superar la crisis y una de ellas podría ser que el periódico deje de ser un diario. 

¿Semanario El Espectador?

Fidel Cano, que ha dirigido El Espectador por más de 15 años, le dijo a Blu Radio que han tenido inconveniente en sacar la edición impresa de lunes a sábado. 

"Entre semana estamos solo circulando por impreso por Bogotá por el problema con los vuelos domésticos", contó. 

Asimismo abrió la posibilidad de que El Espectador dejara de ser un diario y pasara a ser un semanario, es decir, que su ejemplar salga una vez a la semana, posiblemente un domingo. 

Eso sí dejo en claro que la parte digital del periódico está marchando muy bien. Sin embargo, entre los lectores de este diario hay preocupación por las medidas que deban tomar para seguir saliendo con el impreso. 

En Twitter es tendencia #SalvemosaElEspectador

A raíz de la entrevista que le realizó Blu Radio a Fidel Cano, ambos medios periodísticos que están bajo la misma casa junto a Caracol Noticias, los usuarios en las redes sociales empezaron a reaccionar

Le puede interesar: Lo que debe saber del segundo día sin IVA del 3 de julio

"No podemos dejar extinguir al decano del periodismo colombiano, mucho menos en las actuales circunstancias de debilidad democrática. Necesitamos unos medios haciendo su oficio, tal y que como lo ha hecho El Espectador en sus más de 130 años", escribió @danihriverac. 

Muchos periodistas también se sumaron a este numeral e invitan a los ciudadanos a suscribirse para que el medio no dependa únicamente de la publicidad.