El sentido homenaje a Wilson en el desfile nacional del Folclor

Lun, 03/07/2023 - 12:05
Como un símbolo de amor y dedicación, la imagen del perro héroe lideró el desfile en Ibagué.
Créditos:
Twitter: @Holyann3

Una de las festividades más importantes en el país, es la celebración del Folclor Colombiano, que se realiza en la ciudad de Ibagué, donde todos los espectadores, y asistentes al evento, fueron testigos del conmovedor homenaje realizado a Wilson, el pastor belga, que desapareció en la selva, luego de ser uno de los principales partícipes en la búsqueda y rescate de los niños en la selva del Guaviare.

Lea también: Petro firmó decreto que declara Estado de Emergencia Económica en La Guajira

Sin duda, el desfile de San Pedro, es uno de los eventos más esperados por todos los ciudadanos y turistas, pues, las cabalgatas, los reinados y competiciones cada año innovan con diferentes actividades al emblemático estilo colombiano. Sin embargo, este año el desfile que se robó la atención durante la festividad fue la representación a gran escala de Wilson, quien se convirtió en el mejor protagonista, robándose todas las miradas y los aplausos de los ciudadanos.

Wilson: Un símbolo de valentía y dedicación

La representación de Wilson en el festival se caracterizó por su fuerza y dedicación por la patria, generando que todos los ciudadanos tomarán su figura y su legado con mucho respeto y admiración.

Una iniciativa que la comunidad en honor a la labor de búsqueda del canino, recordando su gran labor en el rescate de los niños Wayuu perdidos en la selva Amazonia Colombiana.

Sin embargo, al parecer este conmovedor evento tuvo ciertos problemas durante el desfile, debido a que, al parecer, esta era una representación cultural de ciudadanos de las regiones de Pasto y Cartagena, y por su altura, no logró salir a desfilar desde el inicio establecido por el cronograma, sino que tuvo que ubicarse metros atrás, cerca de la Catedral de Ibagué.

Además: Encapuchados fuertemente armados atemorizan a los habitantes de Buenaventura

El homenaje por el grupo de personas no recibió el apoyo de las autoridades para ingresar de manera rápida al desfile, teniendo que esperar casi hasta la finalización del mismo para poder sumarse al evento. 

Una situación que generó controversias en los asistentes, pues el incidente dejó al margen el poco respaldo de las autoridades en los eventos culturales, y se realizó un llamado para garantizar la inclusión y apoyo para los próximas ocasiones.

Sin importar los obstáculos que pasaron para que el homenaje de Wilson saliera a relucir en la marcha de San Pedro, la figura del perro héroe ‘Wilson’ quedó marcada en los corazones de los asistentes, como una figura de honor y lealtad. Además, el reconocimiento del trabajo que los caninos de la policía hacen para ayudar a la humanidad.

Escuche la entrevista con Tito Nieves sobre su nueva canción 'Soy':

Más KienyKe
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Kien Opina