El informe de Juan Diego Alvira comiendo morcilla por el que le hicieron memes

10 Agosto 2022, 11:03 AM
Share
El periodista de Noticias Caracol madrugó a la Plaza de Mercado de Bogotá y desde allí informó sobre la preocupación por la alza en los precios y la incertidumbre que deja la reforma tributaria.

De una forma bastante particular, el periodista y presentador de Noticias Caracol se ha dedicado en los últimos días a hacer reportería sobre cómo había subido el precio de los productos de la canasta familiar y cómo afectaría la nueva reforma tributaria al alza de los precios.

Y es que está bajo la lupa del país que las nuevas reformas del Pacto Histórico podrían traer como consecuencia que algunos alimentos como la carne y los embutidos suban exponencialmente los precios afectando la economía de los hogares colombianos.

Comiendo fritanga, Juan Diego Alvira recorrió varias plazas de mercado y diferentes establecimientos comerciales en los que preguntó a los comerciantes sobre la inflación y los nuevos impuestos que se pueden venir con la reforma tributaria, uno de los temas que más está en el ojo del huracán.

“La popularísima fritanga, esto es una rellena o morcilla que es una cosa loca y no solamente la estoy comiendo porque me encanta, también estoy preparando un informe que ya van a ver de qué se trata”, afirmó Juan Diego Alvira.

En su historia de Instagram se ve a Juan Diego Alvira comiendo morcilla o rellena, papas criollas aderezadas con guacamole, todo un manjar colombiano callejero. Anunció además que sacará un informe especial sobre esta popular comida que en los próximos días tendrá su festival del 11 al 15 de agosto en 33 de las Plazas Distritales de Mercado y 10 restaurantes, llamado el 'Fritanga Fest'.

La preocupación de Juan Diego Alvira por la inflación en Colombia

 

En su último informe de la emisión de la mañana, entrevistó a Carlos Paneso Junta Directiva de Paloquemao, quien se refirió al tema: "La reforma tributaria es un acto para la adquisición de ingresos para el país. Hay que ser cuidadosos de no afectar al consumidor final".

En su informe, Juan Diego explica que la inflación ha sido uno de los fenómenos presionado por los fenómenos internacionales y otros internos.

"Uno diría estamos en la Plaza de Bogotá, pero gran parte de la producción nacional, en especial las importaciones de insumos y concentrados para animales. El valor del dólar todavía no se ha visto reflejado en los productos y lo esperamos para dentro de 20 días o un mes", añade Paneso preocupado por el alza en los precios.

En respuesta, Juan Diego Alvira reitera que no es culpa del nuevo Gobierno pero sí un reto que tienen de cuidar la alimentación y el bolsillo de los colombianos: “En esto no ha incidido la reforma tributaria de Gustavo Petro bajo ninguna óptica, pero es innegable que eso está incluido dentro de la reforma tributaria, lo ha reconocido el mismo Ministro de Hacienda”, señala el periodista de Caracol.

“Vienen una serie de presiones por factores internacionales que han incrementado los precios de los alimentos antes de que llegara Gustavo Petro, lo hemos precisado para que no se preste para malas interpretaciones. Es una realidad y él como Presidente tiene que ponerle el foco a este tema así no sea su responsabilidad, sino que lo ha heredado”, puntualiza el periodista.

El hecho no pasó desapercibido y en redes sociales llovieron las críticas a Juan Diego Alvira por resaltar la alza de precios justo cuando se posesiona el nuevo Gobierno, teniendo en cuenta que la inflación viene disparada desde principios de 2022 o incluso desde que ocurrió la pandemia. 

Otros se burlaron de verlo comer fritanga o hicieron alusión a momentos en que personas en la Plaza de Mercado le recriminaban por presuntamente desinformar sobre la reforma tributaria o atacar a Gustavo Petro, algo que Alvira en plena emisión reiteró que no es su intención. 

Escuche la entrevista con Marcela Reyes sobre su respuesta a los críticos:

KienyKe Stories