El mensaje de Fecode a Alejandro Gaviria como nuevo Ministro de Educación

Vie, 08/07/2022 - 07:44
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se refirió al nombramiento de Alejandro Gaviria como nuevo miembro del gabinete de Gustavo Petro.

A muchos los tomó por sorpresa el nombramiento de Alejandro Gaviria como nuevo Ministro de Educación para el Gobierno de Gustavo Petro. Muchos esperaban que se tratara de uno de los docentes líderes de Fecode u otro educador cercano al Pacto Histórico.

Incluso se llegó a pensar que Fecode, entidad que se la jugó por Petro a la Presidencia de Colombia, iba a protestar la decisión de nombrar a un político de centro para este cargo. Sin embargo, desde Fecode el mensaje fue diferente y aseguraron que respaldarán las decisiones del nuevo mandatario.

 

“Respecto al nombramiento de Alejandro Gaviria en el Ministerio de Educación, respetamos las decisiones del presidente electo Gustavo Petro. Nuestro compromiso es con la educación pública. Estamos en disposición al diálogo, la concertación y construir verdaderas políticas públicas educativas”, señalaron en la red social Twitter.

Por su parte, el Presidente de Fecode, el docente boyacense Nelson Alarcón, envió un mensaje de confianza y respaldo a Gustavo Petro y a Alejandro Gaviria frente a lo que será la nueva administración, pese a que no haya sido nombrado como Ministro de Educación ningún miembro de Fecode.

“Respetamos la autonomía del Presidente Gustavo Petro en la designación del Doctor Alejandro Gaviria como Ministro de Educación: desde Fecode seguiremos en defensa de la educación pública, cierre de brechas educativas, construcción de  políticas educativas y dignificación de la carrera docente”, señaló.

Ante el mensaje, el nuevo Ministro de Educación del Pacto Histórico, Alejandro Gaviria, le respondió a Fecode lo siguiente: “Cuenten con mi disposición al diálogo y a la construcción colectiva. Un abrazo”.

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.
La medida aplicará durante el puente festivo por la celebración de la Inmaculada Concepción y regulará el ingreso de vehículos particulares a la capital.