El mensaje de Galán a la ciudad de Cali por ser sede de la COP 16

Mar, 20/02/2024 - 19:59
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Créditos:
Archivo particular

El Gobierno Nacional anunció que la COP 16 ya tiene sede y será Cali, quien acogerá a más de 12 mil personas de todos los países del mundo, para dialogar y tomar decisiones en relación a la biodiversidad del mundo. 

Este es uno de los eventos para la protección ambiental más importantes del planeta, y que para esta nueva edición se llevará a cabo en Colombia, gracias a la gestión de la ministra de Ambiente Susana Muhamad. Bogotá y Cali habían sido elegidas como los finalistas para albergar este evento; sin embargo 'La sucursal del cielo' le ganó el pulso a la capital colombiana.

Según explicó el presidente Petro, para la elección de la ciudad se tuvo en cuenta no solo la diversidad humana y cultural sino, por la naturaleza del evento, la diversidad natural. Una característica que llena con creces el Pacífico Colombiano y, por lo mismo, será Cali la ciudad donde se lleve a cabo este importante evento.

"Nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia, se llama el Pacífico Colombiano. Con pueblos negros, pueblos indígenas, con mulatos, con mestizos, con blancos, con todas las etnias", dijo el presidente Petro.

Lea también: El emotivo mensaje de Margarita Bernal a Rodrigo Pardo: "Nos volveremos a ver"

Le puede interesar: Contralor responde a críticas por el informe sobre las EPS

Precisamente, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se sumó a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', en su cuenta de "X", antes Twitter, el mandatario de los bogotanos escribió:

"¡Felicitaciones a Cali por haber sido elegida por el Gobierno Nacional como la sede de la COP16! Como colombianos nos sentimos muy bien representados por Cali. Alcalde Alejandro Eder, aleñas y caleños: cuenten con nuestro apoyo en lo que necesiten para que este sea un evento memorable y el mundo entero conozca la enorme riqueza natural de nuestro país".

Este evento se desarrollará entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre de este año, se espera que lleguen a Cali más de 12 mil personas de todos los países del mundo.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.